Google: si bloquea el tráfico de un país, no bloquee el robot de Google

John Mueller de Google aconseja a los propietarios de sitios que tengan cuidado de no bloquear el robot de Google si eligen bloquear el tráfico de todo un país.

Mueller abordó este tema dos veces durante la semana pasada. Apareció una vez durante el Hangout de SEO de Google Search Central el 9 de abril, y también apareció en un hilo de Reddit.

Durante el Hangout de Search Central, el propietario de un sitio envió una pregunta en la que le preguntaba a Mueller sobre el bloqueo de un país donde reciben una gran cantidad de tráfico de bots.

Aquí está el consejo de Mueller.

John Mueller de Google sobre el bloqueo del tráfico de todo un país

Los propietarios de sitios pueden bloquear países individuales cuando reciben tráfico problemático.

Al vivir en Suiza, a Mueller no le gusta personalmente esa idea, pero entiende por qué la gente lo hace:

“Escuché que algunas personas bloquean países individuales porque ven mucho tráfico problemático de países individuales. Personalmente, no me gusta ese enfoque porque Suiza también es uno de esos países en los que la gente tiende a decir: «Oh, este es otro país europeo, lo bloquearé».

Entonces no me gusta desde un punto de vista personal. Pero si está viendo problemas importantes con el tráfico de un país en particular, entonces tal vez tenga sentido «.

Desde una perspectiva de SEO, la consideración clave aquí es no bloquear el robot de Google para que no rastree un sitio web.

Puede interesarte  Lanzamiento de la actualización del algoritmo de la experiencia de la página de Google a mediados de junio

El robot de Google suele rastrear sitios de EE. UU., Por lo que si un sitio web bloquea el tráfico de EE. UU., Es muy probable que cause problemas.

Los propietarios de sitios pueden realizar una búsqueda de DNS inversa para determinar desde dónde está rastreando el sitio el robot de Google. Mueller dice que es raro que Googlebot rastree un sitio desde múltiples ubicaciones.

“Desde el punto de vista de la búsqueda, principalmente nos rastreamos desde EE. UU. No siempre nos arrastramos desde los EE. UU., Pero principalmente lo hacemos. Y esencialmente eso significa que, si necesita bloquear usuarios individuales y países individuales, entonces debe asegurarse de no estar bloqueando Googlebot, por lo que no está bloqueando usuarios en los EE. UU., Por ejemplo. Así que ese es el aspecto específico de la búsqueda que debería tener en cuenta.

Si necesita bloquear países individuales, asegúrese de que no sea un país desde el que Googlebot esté rastreando su sitio. Puede confirmar el tráfico de Googlebot con una búsqueda de DNS inversa si desea hacerlo. Pero, esencialmente, para la mayoría de los sitios web, rastrearíamos desde los EE. UU. Creo que es muy raro que rastreemos sitios de otras ubicaciones y, por lo general, no rastreamos sitios de varias ubicaciones.

Así que no va a ser el caso de que nos arrastremos desde los EE. UU. Y, no sé, Singapur o algún otro país al azar. Por lo general, elegimos un país desde el que rastrear este sitio web «.

En última instancia, depende de los propietarios del sitio decidir si quieren bloquear el tráfico de todo un país. Los sitios pueden resolver sus problemas con tráfico problemático, pero podrían estar bloqueando a usuarios legítimos al mismo tiempo.

“Por eso, basándonos en eso, el punto importante para la búsqueda es realmente que no está bloqueando a los usuarios del país desde el que se rastrea el robot de Google. Si los está bloqueando desde otros países, eso depende de usted. También significa que podría estar bloqueando a los usuarios legítimos de esos países, por lo que no lo haría simplemente al azar, pero si está viendo problemas importantes, ese podría ser un enfoque «.

Escuche la respuesta completa de Mueller en el video a continuación:

Puede interesarte  Google abre la herramienta de informes de errores de indexación para los usuarios de la consola de búsqueda

 

Otra forma de bloquear el tráfico de un país

En el espacio de SEO hay un fenómeno interesante en el que un tema puede no surgir durante meses y luego aparece varias veces en una semana. Este es uno de esos temas.

En Reddit, el propietario de un sitio publicó un hilo preguntando si pueden reducir su clasificación en un país específico y / o bloquear el tráfico de un país específico.

El propietario del sitio señala que reciben muchos intentos de piratería de un país específico y quieren poner fin a ese problema.

El consejo de Mueller es coherente con el consejo proporcionado durante el Hangout de Search Central.

“No se puede reducir su clasificación en un país en Google. Puede establecer la orientación geográfica a un país diferente, pero eso no es seguro para reducir la clasificación en Indonesia (y si lo hiciera, afectaría a todos los demás países). Lo único de lo que soy consciente es que limita un poco el país son los datos estructurados de video, lo que afectaría la forma en que se muestra una página en la búsqueda de videos

Contenido creado con Easy Content Creator.

Fuentes: Reddit, SEJ 

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta