Lanzamiento de la actualización del algoritmo de la experiencia de la página de Google a mediados de junio

Google está retrasando el lanzamiento de su actualización del algoritmo Page Experience, que hará que los Core Web Vitals se conviertan en señales de clasificación, hasta mediados de junio.

Originalmente programado para lanzarse en mayo, el calendario actualizado de Google para la actualización de Page Experience les da a los propietarios del sitio al menos otro mes para prepararse.

Google dice en una publicación de blog que la actualización de Page Experience comenzará a implementarse a mediados de junio, pero no desempeñará su función completa en las clasificaciones de búsqueda hasta fines de agosto.

“Comenzaremos a utilizar la experiencia de la página como parte de nuestros sistemas de clasificación a partir de mediados de junio de 2021. Sin embargo, la experiencia de la página no desempeñará su función completa como parte de esos sistemas hasta finales de agosto. Puede pensar en ello como si estuviera agregando un saborizante a una comida que está preparando. En lugar de agregar el sabor de una vez a la mezcla, lo agregaremos lentamente durante este período de tiempo «.

 

Una de las razones del lanzamiento gradual es monitorear el impacto de la actualización en busca de problemas inesperados o no deseados.

Los sitios no deben esperar cambios drásticos cuando se implemente esta actualización, dice Google, ya que la experiencia de la página será uno de los muchos factores que se tendrán en cuenta al clasificar las páginas web.

Puede interesarte  Reacción de Mueller al uso del esquema significantLink

Todo lo demás que sabemos sobre la actualización de Page Experience sigue siendo el mismo en lo que respecta a los resultados de búsqueda. Consulte los recursos al final de este artículo para ponerse al día con la información más reciente.

Como parte de la actualización de Page Experience, se producirá un cambio en Google Noticias que ampliará el uso de contenido que no es de AMP en news.google.com y las aplicaciones móviles. Google también eliminará las insignias de AMP para indicar el contenido de AMP.

Informe de experiencia de página nueva en Google Search Console

Lanzamiento de la actualización del algoritmo de la experiencia de la página de Google a mediados de junio Un nuevo informe de experiencia de página ahora está disponible en Google Search Console que combina el informe de Core Web Vitals con otras señales de experiencia de página como:

  • Usabilidad móvil : una URL no debe tener errores de usabilidad móvil para calificar para el estado Bueno.
  • Problemas de seguridad : cualquier problema de seguridad de un sitio descalifica a todas las URL del sitio de un estado Bueno.
  • Uso de HTTPS : una página debe publicarse a través de HTTPS para ser elegible para el estado de Buena experiencia de página.
  • Experiencia publicitaria : un sitio no debe utilizar técnicas publicitarias que distraigan, interrumpan o no conduzcan a una buena experiencia de usuario. Si un sitio está marcado por tener una mala experiencia publicitaria, se considera que todas las páginas del sitio tienen una mala experiencia de página.
Puede interesarte  El 75% de los SEO no están contentos con Google Analytics 4 (GA4)

El informe Page Experience medirá el porcentaje de URL en un sitio web que ofrecen una buena experiencia en función de una evaluación de los factores anteriores.

Los propietarios del sitio también pueden usar el informe para profundizar en los componentes de la señal de experiencia de la página para obtener información adicional sobre las oportunidades de mejora.

Junto con esta actualización, el informe de rendimiento de búsqueda en Search Console se ha actualizado con la capacidad de filtrar páginas con una buena experiencia de página. Esto ayudará a realizar un seguimiento de cómo las páginas con una buena experiencia se comparan con otras páginas de un sitio.

Para obtener más información sobre la actualización de Page Experience, consulte los recursos a continuación:

  • Google: Core Web Vitals se convertirá en señales de clasificación en mayo de 2021
  • 7 consejos para mejorar sus puntuaciones principales de Web Vitals y las señales de experiencia de la página
  • Google sobre el impacto esperado de la actualización de Core Web Vitals
Contenido creado con Easy Content Creator.

Fuente: Blog central de búsqueda de Google

Fuente

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta