El CEO de Ahrefs revela más sobre Yep

Ahrefs anunció recientemente su nuevo motor de búsqueda centrado en la privacidad llamado Yep.

La comunidad de marketing de búsqueda respondió en las redes sociales con entusiasmo por el proyecto, pero hubo muchas preguntas.

Ahrefs y el CEO, Dmytro Gerasymenko , ofrecieron respuestas a dichas preguntas.

Contenido creado con Easy Content Creator . Empieza a crear contenido gratis.

La primera pregunta fue sobre el nombre del propio motor de búsqueda. La marca y la elección de un nombre de dominio es un proceso importante y siempre es interesante saber cómo las empresas abordan este importante paso.

1. ¿Cuál es el significado detrás de la elección de la palabra Yep para el nombre del motor de búsqueda?

No tiene ningún significado específico, pero es un nombre bonito, corto y fácil de recordar. No olvidarás «Yep», ¿verdad?

Elegir un nombre para el motor de búsqueda fue toda una lucha.

Verificamos cientos de ideas en los últimos 2 años. Inicialmente, el equipo se decidió por Fairsearch punto com, con planes de transición a Fair.com. Pero no pudimos obtener Fair.com.

Yep, surgió por primera vez cuando estábamos viendo los dibujos animados de Avatar en los que Aang y sus amigos usaban la frase «yip-yip» para hacer que su bisonte del cielo despegara en el aire.

2. En un artículo publicado en Medium ( Dinero de los inversores frente al interés público: ¿Google no pudo construir una plataforma no maligna? ), citó los fragmentos destacados de Google como un ejemplo de cómo Google proporciona respuestas sin salir del sitio web de Google.

¿Significa eso que Yep se compromete a mostrar los resultados de búsqueda en el estilo clásico de diez enlaces azules?

Realmente no.

No creo que sea posible atender bien a los clientes y aumentar la participación de mercado con solo 10 enlaces azules.

A lo que nos comprometemos es a que los motores de búsqueda que generan ingresos a partir de los anuncios los compartan con los creadores de cuyo contenido se benefician.

En otras palabras, si seleccionamos algún contenido para mostrarlo en una página de resultados de búsqueda, también lo usaremos como una señal de que el contenido es útil y su creador merece ser compensado .

3. La publicación en Medium citó el ejemplo de un bloguero que enseña «cómo construir jardines en contenedores» y gana hasta $ 4,000 por mes. ¿Es ese un ejemplo realista de cuánto puede ganar con Yep un sitio promedio de alto ranking sobre jardinería en macetas?

Es difícil decir sobre el promedio. El contenido debe ser compensado en función de su impacto.

Si miramos a Google, ganan más de $ 150 mil millones al año con lo que se llama «Búsqueda de Google y otros» ( PDF de resultados del primer trimestre de 2022 de Alphabet )

Puede interesarte  Reducir la cantidad de recursos criticos para optimizar la velocidad de carga de tu Web Parte 2

Imaginemos que Google introdujo repentinamente un modelo de participación en las ganancias de 90/10. Entonces, distribuirían $135 mil millones entre los creadores cada año y dejarían $15 mil millones para ellos.

¿Cómo distribuiría $ 135 mil millones a los creadores de contenido si fuera usted quien tomara estas decisiones?

Podemos comenzar un proceso de pensamiento desde uno simple: Wikipedia es un contribuyente muy grande y obvio para el éxito de Google.

El contenido de Wikipedia sirve quizás el 5% de lo que la gente está buscando. Si es realmente el 5%, entonces tal vez Wikipedia merezca obtener el 5% de $135 mil millones o $6,75 mil millones por todas las contribuciones.

Las noticias en su conjunto pueden representar el 10% o $13.500 millones.

Con el salario promedio de un periodista en los EE.UU alrededor de $ 50K por año, esto es suficiente para pagar el salario de 270,000 periodistas.

Por ejemplo, el Washington Post contrata alrededor de 1.000 periodistas , así que os podéis imaginar que 270.000 es un gran equipo.

Si hablamos de temas de nicho como la jardinería. La jardinería en su conjunto podría ser solo el 0,01% de lo que la gente busca (solo estoy adivinando el porcentaje, no sé el porcentaje exacto).

Si es del 0,01 %, podríamos dedicar 1/10 000 de 135 000 millones de dólares a apoyar a los creadores que escriben sobre jardinería. Esto es $ 13.5 millones para contenido de jardinería.

Dentro del tema de la jardinería, puede suceder que un recurso contrate a un gran equipo y cubra cualquier tema posible que sirva al 50 % de la intención de búsqueda y obtenga 6,75 millones de dólares.

Es muy poco probable que podamos obtener 1000 recursos, cada uno con exactamente el mismo impacto y obtener $13,500 cada uno.

4. Hay muchos en la comunidad de búsqueda que han expresado entusiasmo en Facebook y en otros lugares sobre Yep y quieren que tenga éxito.

Pero hay algunos en la comunidad que han expresado la opinión de que $ 60 millones de dólares para un motor de búsqueda no es suficiente para competir contra Google.

¿Cuál es su respuesta a aquellos que sienten que Yep no tiene fondos suficientes?

Compitiendo con grandes corporaciones como Google, mientras compartimos el 90% de los ingresos, obviamente no elegimos un camino fácil, y entiendo el sentimiento de la gente.

Al mismo tiempo, creo que lo que estamos haciendo es importante y vale la pena correr el riesgo.

Al ser una empresa autosuficiente, Ahrefs tiene la opción de prometer una división de ingresos del 90/10 y cumplirla.

Puede interesarte  Bloques de enlaces de Google AdSense totalmente retirados

Cualquier empresa financiada con capital de riesgo o bien financiada tendrá una lista de inversores que presionan para aumentar los ingresos de forma perpetua y, en algún momento, se dividirá en 85/15, luego en 80/20, y así sucesivamente.

$60 millones son los fondos que invertimos en el Centro de Datos en Singapur. Ya estamos trabajando en uno 4 veces más grande en los EE. UU.

De todos modos, el éxito de la nueva búsqueda dependerá del interés de los usuarios. Si nuestras ideas convencen a los líderes de opinión de que apoyar a los creadores hará que Internet sea mejor para todos, tal vez los usuarios le den una oportunidad.

5. Algunos en la comunidad de búsqueda han compartido su opinión de que es difícil hacer que la gente cambie sus hábitos. ¿Qué valor agregado ofrece Yep que obligará a los usuarios a cambiar de Google?

Bootstrapping es difícil hasta que funciona.

El modelo de participación en los ingresos es una herramienta muy poderosa para atraer a personas informadas.

Esperaríamos que los bloggers pidieran a sus lectores que cambiaran a Yep y una reacción de bola de nieve. Cuantos más usuarios busquen en Yep, más ganarán los creadores.

Un día, alguien le dirá a su amigo que su madre publica un blog y recibe una participación en los ingresos de Yep, y cambiará la elección de esa persona.

Los usuarios pueden cansarse de que su fuente de noticias favorita muestre el doble de anuncios en Google que en Yep, y cambiarán la búsqueda predeterminada en sus dispositivos.

6. ¿Por qué Yep muestra enlaces a Google y Bing en algunos de los resultados de búsqueda?

Sí, todavía no proporciona los mejores resultados para todo tipo de consultas. Pero queremos que la gente intente configurarlo como un motor de búsqueda predeterminado.

Se supone que estos enlaces ayudarán si Yep no le sirvió bien.

Nuestro pensamiento es que es mejor dar una opción rápida para buscar en otro motor de búsqueda que hacer que la gente cambie la opción predeterminada.

7. ¿Participará Yep en IndexNow?

Sí, planeamos participar.

8. ¿Qué deben saber los editores y los SEO sobre la optimización para Yep?

Crea contenido útil para las personas 🙂

9. Para algunas búsquedas locales que muestran spam en Google, esas mismas consultas no muestran spam en Yep.

¿Yep se enfoca en spam como enlaces y contenido spam?

Estamos mejorando los algoritmos todo el tiempo para impulsar el buen contenido, degradar las páginas de spam y disminuir el impacto de los enlaces de spam.

10. ¿Yep utiliza BERT y otras tecnologías de PNL?

Sí, seguimos de cerca los últimos desarrollos en ML aplicado al procesamiento del lenguaje para seleccionar y combinar ideas y enfoques aplicables.

Puede interesarte  Microsoft desafiará a Google al integrar ChatGPT con la búsqueda de Bing

11. Su página de privacidad establece que Yep no almacena el historial de búsqueda ni la dirección IP.

¿Significa eso que cualquiera que use Yep puede estar seguro de tener 100% de privacidad, sin nada almacenado en la computadora de los usuarios ni nada almacenado en los servidores de Yep?

No es “nada almacenado” sino “lo menos posible almacenado” para que el sistema funcione.

Eliminamos el agente de usuario y recortamos la IP antes de almacenar los registros. También usamos una versión salteada y con hash de IP y User Agent sin una consulta por hasta 48 horas para proteger contra DDOS y abuso.

Sí, no utiliza cookies de forma predeterminada a menos que cambie algunas de las configuraciones predeterminadas.

Dado que tenemos nuestro propio índice de búsqueda, no llamamos API de terceros y no compartimos su información con terceros.

Mantendremos nuestra política de privacidad actualizada a medida que pulimos los detalles.

Yo creo que Yep es el buscador más privado del momento, y queremos que así sea.

12. ¿Yep alguna vez mostrará resultados enriquecidos como recetas?

Sí, estamos mejorando constantemente el aspecto y la comodidad de las páginas de resultados de búsqueda.

13. ¿Yep utiliza datos estructurados?

Usamos solo un pequeño subconjunto de él todavía.

Yep motor de búsqueda

Yep, está poniendo su dinero donde está su boca cuando se trata de “ no hacer nada malo comprometiéndose a retribuir a los creadores de contenido que hacen posible los motores de búsqueda en primer lugar.

En cierto modo, la sensibilidad hacia el papel de los creadores de contenido no sorprende porque Dmytro Gerasymenko, como director ejecutivo de Ahrefs, tiene una estrecha conexión laboral con la comunidad de marketing de búsqueda.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta