Google anunció que todos los usuarios de Google Search Console que hayan iniciado sesión y que accedan al formulario de ayuda en inglés ahora pueden enviar notificaciones de errores de indexación a Google. Esto se ejecutó como piloto para un número limitado de usuarios en abril, pero ahora está abierto a muchos más usuarios de Search Console.
Para acceder al formulario, debe iniciar sesión en su cuenta de Search Console y acceder a la versión en inglés de cualquiera de estos dos documentos de ayuda.
Google dijo «antes de informar un problema de indexación, siempre consultenuestros foros de la comunidad y consulte nuestra documentación de soporte, que destaca algunas herramientas útiles adicionales». «El soporte está limitado al inglés en este momento, pero exploraremos la expansión a más idiomas en el futuro», agregó Google.
Recientemente, Google ha estado solicitando informes de indexación y rastreo desde ayer y hemos notado problemas extraños de indexación durante las últimas semanas.
El formulario lo lleva a través de una serie de preguntas antes de que realmente le permita enviar el problema a Google, lo cual tiene sentido. Aquí está parte del formulario:
Discusión del foro en Twitter .