Google muestra qué factores de posicionamiento dieron como resultado el posicionamiento de una página

Clasificaciones de Google

Google está implementando una nueva función para esta superposición de resultados que en realidad les dice a los buscadores (y a los SEOS) por qué Google está posicionando esa página para esa consulta determinada. Sí, Google le está diciendo qué factores de posicionamiento de alto nivel son la razón por la que esta página se clasifica.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

Google dijo que «Acerca de este resultado mostrará a los buscadores información sobre algunos de estos factores más importantes utilizados por la Búsqueda de Google para conectar los resultados a sus consultas». ¿Por qué hace esto Google? Google dijo «porque así como estos factores ayudan a Google a decidir si un resultado puede ser relevante, también pueden ayudar a las personas a decidir qué resultado es útil para ellos». Como un FYI, cubrí esta noticia en Search Engine Land donde se rompió, pero esto es algo que merece una publicación aquí también.

Google está mostrando literalmente por qué clasifica esta página para esta consulta determinada. Creo que describe hasta nueve «factores» diferentes de por qué la página se clasifica. No conozco todos los factores, pero los conozco:

(1) El término de búsqueda coincide con el contenido de la página o en el HTML (como etiquetas de título, etc.)

Puede interesarte  Google Search va a mostrar menos las FAQs y HowTo rich snippets

(2) El término de búsqueda está relacionado (como un sinónimo) con el contenido de la página.

(3) El término de búsqueda coincide o está relacionado con enlaces que apuntan a esa página.

(4) Las imágenes de la página están relacionadas con el término de búsqueda.

(5) El idioma es relevante para la consulta (es decir, es más probable que las consultas en inglés coincidan con el contenido en inglés)

(6) La región de la página o la región a la que sirve la página es relevante para la consulta (es decir, al buscar una toma COVID, probablemente desee saber qué se ofrece en su región; o buscar cuándo se está recogiendo su basura en tu bloque).

Probablemente haya algunos factores más que Google enumerará, y probablemente Google agregará más.

Así es como Google describió algunos de los factores que verá en comparación con lo que escribí anteriormente:

  • Palabras clave coincidentes: un factor simple, pero importante, que utiliza Google para determinar si la información es relevante es cuando una página web contiene las mismas palabras clave que su búsqueda.
  • Términos relacionados: Google también busca términos que nuestros sistemas determinaron que están relacionados con las palabras de su consulta. Si busca «cómo cocinar pescado en el horno», también buscaremos páginas que tengan términos relacionados como «hornear» y «receta».
  • Consulta de enlaces: cuando otras páginas enlazan con una página que utiliza palabras similares a las de tu consulta, esa página puede ser relevante para tu búsqueda. También puede ser un indicador útil de si los creadores de contenido en línea tienden a considerar la página como útil para ese tema.
  • Relevancia local: nuestros sistemas también analizan factores como el idioma que está utilizando para realizar la búsqueda, así como su país y ubicación, para ofrecer contenido relevante para su área. Por ejemplo, si busca «¿qué día es la recolección de basura?», Es útil obtener resultados que se apliquen a su ciudad o estado.
Puede interesarte  El nuevo juguete ¿Qué es Chat GPT? ¿es de uso gratuito?

Así es como se ve:

Además, Google les dará a los buscadores consejos explícitos sobre cómo mejorar sus consultas cuando coloquen el cursor del mouse sobre las palabras subrayadas. Por ejemplo, use la concordancia negativa o cambie su ubicación para diferentes regiones y más. Aquí hay una captura de pantalla de eso:

¿Qué piensas de esto?

Discusión del foro en Twitter y WebmasterWorld .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta