Adiós Disavow , hola IA para identificar los enlaces SPAM dice Bing

Explore cómo Bing planea manejar los enlaces spam una vez que elimine la función de desautorización de Bing Webmaster Tools.

  • Bing Webmaster Tools eliminará la función de desautorización de enlaces en octubre de 2023.
  • Bing afirma que su IA avanzada ahora puede distinguir automáticamente entre enlaces naturales y no naturales.
  • Se recomienda a los webmasters que sigan respetando las directrices de Bing sobre abusos relacionados con enlaces.

Herramientas para webmasters de Bing para retirar la función de enlaces de desautorización

Bing Webmaster Tools anunció un cambio significativo que podría afectar a los propietarios de sitios web y a los profesionales de SEO que utilizan la función de desautorización de enlaces.

A partir de octubre de 2023, la plataforma eliminará la función de enlaces de desautorización y la API correspondiente. La decisión es parte del esfuerzo de Bing por optimizar sus servicios y mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué es la función de desautorización de enlaces?

Lanzada inicialmente en 2012, la función de desautorización de enlaces ofrecía un mecanismo para que los propietarios de sitios web indicaran qué enlaces entrantes no debían ser considerados por Bing al evaluar la calidad y relevancia de sus sitios.

Esta característica fue crucial para contrarrestar los ataques de SEO negativos, en los que entidades maliciosas podían crear o comprar vínculos de retroceso spam para dañar la clasificación de un competidor.

Puede interesarte  ¿Ideas de contenido de Google Search Console desaparecerán el 28 de marzo?

Bing para identificar enlaces spam mediante IA

En el anuncio, Bing explicó que los avances en su tecnología de inteligencia artificial han eliminado la necesidad de desautorizar enlaces manualmente.

Los algoritmos actualizados de Bing ahora poseen capacidades mejoradas para discernir el “contexto y la intención” detrás de los enlaces, separando así los enlaces legítimos de aquellos considerados antinaturales o poco confiables.

La implicación es que los propietarios de sitios web pueden confiar en la IA de Bing para descartar automáticamente enlaces de baja calidad, ahorrándoles la mano de obra y los recursos tradicionalmente necesarios para la auditoría manual.

Se anima a los propietarios de sitios web a seguir las directrices

Se anima a los propietarios de sitios web y a los especialistas en marketing a permanecer atentos a las directrices de Bing sobre esquemas de enlaces, compra de enlaces y spam de enlaces, ya que el incumplimiento puede dar lugar a que un sitio web sea eliminado del índice de Bing.

Sin embargo, la compañía reafirmó su compromiso de proporcionar información valiosa a través de su función de informe de vínculos de retroceso, brindando a los propietarios de sitios web una idea de sus perfiles de vínculos.

Fabrice Canel, director principal de programas de Bing Webmaster Tools, concluyó la declaración agradeciendo a los usuarios por su continuo apoyo y alentando comentarios y preguntas a través del centro de ayuda de Bing o los canales de soporte.

Puede interesarte  Google Data Studio ahora es Looker Studio

La eliminación de la función de desautorización de enlaces en Bing Webmaster Tools demuestra el aumento continuo de la dependencia de las tecnologías de inteligencia artificial, lo que hace que las herramientas tradicionales de administración de enlaces sean menos necesarias.

Imagen de portada: IB Photography/Shutterstock

Fuente en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta