Los informes de Google Search Console ahora muestran clasificaciones no válidas o válidas

Google acaba de anunciar que actualizó sus informes en Search Console para mostrar si un error no es válido o es válido en términos de que sea un problema para que Google procese la indexación y posicionamiento. Esto se está haciendo para comunicar mejor si un error está causando un problema al aparecer en la Búsqueda de Google o no.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Google escribió «estamos agrupando el elemento de nivel superior (un resultado enriquecido para los informes de resultados enriquecidos, una página o URL para los otros informes) en dos grupos: las páginas o elementos con problemas críticos están etiquetados como no válidos; las páginas o elementos sin los problemas críticos se etiquetan como válidos». Google dijo que están haciendo esto para «hacer que sea más fácil ver rápidamente qué problemas afectan la apariencia de su sitio en Google, para ayudarlo a priorizar sus soluciones».

Así es como se ve antes y después: haga clic para ampliar:

haga clic para tamaño completo

Estos cambios serán visibles en el informe de cobertura, los informes de mejora y la herramienta de inspección de URL, ¿y tal vez en otros?

Puede interesarte  Google lanza la API de la herramienta de inspección de URL

El cambio tardará en aparecer en la API, Google dijo que estos se «actualizarán en la API de inspección de URL cuando completemos la implementación en unos meses». «Esto significa que si su propiedad muestra la clasificación de artículos actualizada en Search Console, es posible que vea diferencias al comparar los resultados de la interfaz del producto y la API. Tenga en cuenta que una vez que se complete la implementación, no habrá nuevos valores en la API». Google dijo que nos actualizarán cuando la API esté completamente actualizada.

Daniel Waisberg de Google dijo: «Este es un gran cambio, ¡se pensó mucho en él! 🤓 Pero recuerda: esto es «solo» un cambio de informe en Search Console; no hay cambios en la forma en que Google rastrea, indexa o sirve su páginas«.

Google publicó más detalles sobre este cambio aquí explicando que «las URL o los elementos del informe ya no se agrupan en el nivel superior por tres o más categorías de estado (por ejemplo: Válido, Advertencia y Error), sino que se agrupan en dos estados amplios que reflejan si son inválidos o no (donde inválido significa que hay un problema crítico específico del informe en la página o elemento, y no inválido significa que el elemento aún puede contener advertencias, pero no tiene problemas críticos). los términos exactos para los estados válidos e inválidos varían según el tipo de informe».

Puede interesarte  Google probablemente indexará el contenido que sea importante

Estos son los informes afectados por este cambio:

  • Vitales principales de la web
  • Usabilidad móvil
  • Informe de AMP
  • Informe de resultados enriquecido
  • Herramienta de inspección de URL

Foro de discusión en Twitter .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta