IndexNow: haga ping a algunos motores de búsqueda con URL para la indexación instantánea

Microsoft Bing y Yandex anunciaron una nueva iniciativa llamada IndexNow que permite a los propietarios de sitios hacer ping al protocolo de IndexNow para lograr una indexación instantánea con los motores de búsqueda participantes. Los motores de búsqueda participantes en este momento son solo Bing y Yandex; Google no forma parte de él, ni tampoco otros motores de búsqueda hasta el momento.

Hay un sitio web en IndexNow.org que resume de qué se trata: «IndexNow es una manera fácil para que los propietarios de sitios web informen instantáneamente a los motores de búsqueda sobre los últimos cambios de contenido en su sitio web. En su forma más simple, IndexNow es un simple ping para que la búsqueda los motores saben que una URL y su contenido se han agregado, actualizado o eliminado, lo que permite que los motores de búsqueda reflejen rápidamente este cambio en sus resultados de búsqueda».

Ahora, el método para hacer ping y enviar las URL es bastante sencillo y está documentado aquí .

Para enviar una URL mediante una solicitud HTTP (reemplace con la URL proporcionada por el motor de búsqueda), envíe su solicitud a la siguiente URL: https:///indexnow?url=url-changed&key=your-key

Así que en este momento sería https://www.bing.com/IndexNow?url=url-changed&key=your-key o https://yandex.com/indexnow?url=url-changed&key=your-key

Para enviar un conjunto de URL mediante una solicitud HTTP, emita su solicitud POST JSON a la URL proporcionada por los motores de búsqueda. Simplemente reemplácelo por el nombre de host del motor de búsqueda. Puede enviar hasta 10,000 URL por publicación, mezclando URL http y https si es necesario.

¿Cómo haces tu clave para verificar la propiedad del sitio? Dos métodos:

(1) Alojar un archivo de clave de texto en el directorio raíz de su host.

(2) Alojar un archivo de clave de texto dentro de su host.

Como dije, solo Bing y Yandex son parte de esto. Se le preguntó a Google, pero no son parte de eso. Baidu, supongo que no. Es posible que a otros también se les haya preguntado. Para que los motores de búsqueda adopten el protocolo IndexNow, deben aceptar que las URL enviadas se compartirán automáticamente con todos los demás motores de búsqueda participantes. Para participar, los motores de búsqueda deben tener una presencia notable en al menos un mercado.

Puede consultar las preguntas frecuentes aquí .

Me dijeron que las plataformas CMS y las CDN y las herramientas SEO están interesadas en trabajar con este protocolo IndexNow.

Esto no reemplaza la API de envío de URL de Bing, que de alguna manera duplicará este esfuerzo, pero la API de envío de URL de Bing solo funciona con el índice de Bing. Además, esto no afecta la API de envío de contenido de Bing. Simplemente parece que Bing está duplicando el método push versus pull para la indexación y tratando de que otros motores de búsqueda lo adopten. Tiene sentido, es un método más eficiente para obtener nuevas páginas, pero ¿habrá suficiente adopción?

Para su información, activé esto rápidamente porque este sitio usa CloudFlare, que agregó soporte con este anuncio.

¿Por qué no Google? Tienen su propia API de indexación que es de uso limitado. Sospecho que Google obtiene un montón de señales del rastreo y no está listo para renunciar a esas señales. John Mueller de Google hizo una broma sobre el anuncio:

https://twitter.com/JohnMu/status/1450168184804364298?ref_src=twsrc%5Etfw

Foro de discusión en Twitter y WebmasterWorld .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta