¿Podrías mejorar el posicionamiento eliminando contenido? Google da su respuesta

Hombre Google contenedor de basura

John Mueller de Google dijo en Twitter que eliminar contenido no hace que el resto del contenido tenga una clasificación más alta. Dijo en X , «tenga en cuenta que eliminar contenido no hace que el resto tenga una clasificación más alta».

La documentación de actualización de contenido útil de Google dice específicamente: «eliminar contenido inútil podría mejorar la clasificación de su otro contenido». Entonces esto puede contradecir, un poco, lo que dice John.

Aquí está ese tuit:

¿Recuerda cuando CNET eliminó una gran cantidad de contenido de su sitio para ayudar a mejorar el posicionamiento en la Búsqueda de Google? John Mueller de Google dijo entonces que esos planes de poda eran «razonables», pero añadió que probablemente no tendrán un impacto en el SEO. En parte, es por eso que Google dijo que no se elimine el contenido útil más antiguo. En su lugar, evalúe usted mismo su contenido para decidir qué es útil y qué no lo es antes de eliminarlo.

Puede interesarte  El sistema de contenido útil de Google utiliza el Machine Learning para comprender si el contenido es útil o no

Más contexto:

Discusión del foro en X.

Fuente en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta