Google: el dominio nunca mejorará o desmejorará su SEO

Seo de pantalla de computadora rota

John Mueller de Google dijo en Mastodon algunos consejos sobre nombres de dominio, pero una línea fue bastante fuerte. Él dijo, «su nombre de dominio nunca va a hacer o deshacer su SEO».

Estos son los puntos que hizo sobre los dominios sobre el tema de los guiones en los nombres de dominio. Escribió: «En el nombre de dominio, ¿se recomienda o no el uso de guiones (-)?»

  • Está bien
  • Elija un nombre de dominio para su marca a largo plazo, no solo recopile palabras clave (la razón común de los guiones). Crea un dominio.
  • Para SEO, los guiones son mínimamente mejores en las URL que los guiones bajos. No cambies tus URL por ellos. No use espacios, comas, dos puntos, etc. en las URL.
  • Su nombre de dominio nunca va a hacer o deshacer su SEO.

Entonces, como te puedes imaginar, esto causó un poco de ida y vuelta en esa red social.

Nick respondió a John diciendo: «El dominio nunca mejorará ni arruinará tu SEO… sin embargo, te ayudará si obtienes uno que coincida con las búsquedas principales. El guión con las palabras clave correctas es mejor que no haya guión sin una buena palabra clave».

John respondió a eso diciendo: «No creo que ninguno de los dos sea el caso. Desde un punto de vista de marca o marketing, *tal vez* (por ejemplo, si tiene la URL en un anuncio fuera de línea, puede ser más fácil de recordar). Me aventuraría a adivinar que el efecto SEO es menor que la mención de la palabra en la página, y en ese punto, ¿vale la pena centrarse en eso? Y sí, lo sé, lo sé, los SEO a veces se enfocan en las cosas más pequeñas. pero eso es súper ineficiente y da una mala reputación».

Puede interesarte  ¿Quieres mejorar las meta descripciones? Google agrega tips en su documentación

Otro SEO dijo: «Mientras los dominios de palabras clave funcionen, la gente los usará. ¿Tal vez Google pueda eliminar este bono finalmente?»

John respondió a eso: «¿Realmente funcionan? Creo que son muchas «palabras clave en el dominio» más «hay muchas otras cosas de SEO que hacemos», y no creo que puedas separar el efecto. de una palabra en un dominio. Pueden ser geniales para la marca, pueden ser memorables, pero no creo que obtengas ninguna bonificación de SEO medible. (Sería totalmente extraño hacer eso, cualquiera puede comprar un dominio; no es un signo de relevancia.)»

Así que vaya con o sin guiones, pero no lo haga por palabras clave.

Oh, Google siempre ha minimizado el papel de los dominios en el posicioniamiento y el SEO.

Discusión del foro en Mastodon .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comentarios

Comenta