Google vuelve a decir que el schema marckup no mejora el posicionamiento de una web

Impulso de la matriz de Google

Google dijo una vez más que agregar esquemas o marcas de datos estructurados a sus páginas no hará que esas páginas se clasifiquen mejor en la Búsqueda de Google. Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, dijo esto en X : «usar un esquema no mejora la clasificación», y agregó: «El esquema no mejora la clasificación». Incluso dijo que «el esquema no tiene nada que ver con las clasificaciones».

Entonces, si alguien le dice que puede esperar que la clasificación de su página aumente en la Búsqueda de Google después de agregar algún marcado de esquema o datos estructurados, eso es falso. Se ha cubierto este tema varias veces, incluir datos estructurados no es un factor de clasificación y se dijo que incluso si lo penalizan por el uso indebido de datos estructurados, no resultará en una caída en la clasificación, sino más bien en la eliminación de resultados enriquecidos en la búsqueda. Google agregó que puede ayudarlos a identificar el contenido de las reseñas de productos.

Aquí está la cita completa de lo que Danny Sullivan dijo sobre este asunto en X:

Pero también para aclarar algo, usar el esquema no mejora la clasificación. Puede ayudarlo a ser elegible para ciertas exhibiciones o mejoras, pero de alguna manera no lo lleva a la cima de los resultados o al frente de un carrusel porque lo tiene. El esquema no lo hace obtener una mejor clasificación.

El esquema no tiene nada que ver con las clasificaciones, por lo que si algo viola nuestras pautas de esquema, eso no tiene ningún impacto en la clasificación porque… el esquema no estuvo involucrado en la clasificación en primer lugar. Observamos otros factores para determinar las clasificaciones. Pero puede hacer que un sitio ya no sea elegible para tener mejoras en el esquema.

Aquí están esas incrustaciones (en inglés):

Discusión del foro en X.

Puede interesarte  Crear blogs y contenido no relacionado para hacer backlinks no va contra las directrices de Google

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta