Google realmente quiere que evites cambiar las URL solo por razones de SEO

Hashtag de Google

John Mueller de Google ha puesto un lenguaje fuerte en contra de cambiar sus URL solo por razones de SEO. Básicamente, dijo que en la mayoría de los casos, cambiar las URL tendrá un impacto negativo en el SEO y que probablemente no debería cambiar las URL solo por razones de SEO.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Esto surgió en dos sitios diferentes, uno en Reddit y el otro en Twitter en el transcurso del mismo período de 24 horas.

John escribió en Reddit : «Si eres un SEO y facturas por hora para implementar este cambio, entonces ayudará a tu resultado final. ¿Ayudará al sitio? Muy, muy raramente (si tienen URL terribles que puedes ni siquiera copiar y pegar, tal vez). ¿Un cambio afectará negativamente al sitio durante un tiempo hasta que se vuelva a procesar? Probablemente. Algún riesgo + generalmente ninguna ganancia = … ?»

Ese es un lenguaje fuerte contra el cambio de URL por razones de SEO…

Luego, John escribió en Twitter : «Si cambia las URL, debe hacer redirecciones por página. No hay un número máximo de redirecciones por sitio. Además, es probable que se esté disparando en el pie por un tiempo sin obtener beneficios visibles. Cambie las URL por verdaderas razones, no por que «sea bueno para el SEO».

Puede interesarte  Como obtener enlaces auto aprobados fácilmente

Sin duda un lenguaje fuerte contra el cambio de URL

Como complemento, también considera leer este post ¿Penaliza Google por hacer keyword stuffing en la URL?, ya que va de la mano con este.

Foro de discusión en Reddit y Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta