Google eliminará el soporte para los ping endpoints de Sitemaps en 6 meses

Ping Pong Logotipo De Google

Google anunció que dejaría de admitir los ping endpoints de Sitemaps en seis meses. Google dijo que esto se debe a que «no son muy útiles» y la «gran mayoría de los envíos conducen a spam».

Google dijo que cuando esto esté oficialmente en desuso, las «solicitudes HTTP («pings») al punto final REST en desuso darán como resultado un error 404″. Para esos historiadores, Google admitió pings de mapas de sitios en 2007.

Esto ocurre varios meses después de que Google dijera que hacer ping a los mapas de sitio ayuda a que Google descubra contenido nuevo antes.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator. Extrae, traduce y publica en WordPress, todo en un solo clic con nuestra aplicación. Empieza ya con el plan GRATIS.

Pero hace un par de años, Google tuvo que decirles a los SEO que hacer ping a los sitemaps todavía funciona; bueno, no funcionará a fines de este año.

Google también hace referencia a cómo Bing dejó de admitir envíos de mapas de sitios anónimos debido a los spammers.

 

En cambio, Google dijo que use la fecha de la última modificación con precisión en su archivo de mapa del sitio. Google escribió: «Hoy en día, lastmod es realmente útil en muchos casos y lo estamos usando como una señal para programar rastreos a URL que descubrimos previamente».

Puede interesarte  Google: Do Follow - Rel = "Follow" no existe

 

«Para que el elemento lastmod sea útil, primero debe estar en un formato de fecha compatible (que está documentado en sitemaps.org); Search Console le dirá si no es así una vez que envíe su mapa del sitio. En segundo lugar, debe coincidir de manera consistente realidad: si su página cambió hace 7 años, pero nos dice en el elemento lastmod que cambió ayer, eventualmente no le vamos a creer más cuando se trata de la última fecha de modificación de sus páginas», agregó Google. .

 

Google también dijo que puede enviar sus mapas de sitio a través de robots.txt y Google Search Console.

Hace un par de meses, Google habló sobre la etiqueta lastmod en los mapas de sitio y dijo que si está «brindando algo nuevo para los motores de búsqueda que le gustaría que se refleje en la búsqueda», actualice la fecha lastmod, si no, no lo haga.

 

John agregó: «El problema es más que algunos CMS/servidores configuran el último mod en la fecha/hora actual para todas las páginas. Esto hace que los datos sean inútiles. Un buen CMS que lo configure cuidadosamente, aunque no siempre sea perfecto, es mucho más útil».

 

Como recordatorio, en 2015 Google dijo que en realidad no usaba la fecha de última modificación, pero luego cambió eso en 2020 y dijo que sí. La documentación actual de Google dice : «Google usa el valor lastmod si es consistente y verificable (por ejemplo, comparándolo con la última modificación de la página) preciso».

Puede interesarte  ¿Sabes realmente que es el Keyword Stuffing? Google amplia un poco y explica

Microsoft Bing dijo recientemente que la fecha de la última modificación es crítica y proporcionó estadísticas muy útiles sobre cómo las personas actualizan la fecha.

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta