¿Importa la ubicación de los enlaces internos para el SEO? Google lo responde

John Mueller de Google dijo que la ubicación de los enlaces internos, enlaces que coloca en su sitio web a otras partes de ese mismo sitio web, no necesariamente importa si están en el contenido del cuerpo, pie de página, encabezado u otras secciones de la página. El contenido, el anchor text, de esos enlaces ayuda a Google a comprender de qué se trata la página, pero los enlaces no se usan más que para rastrear su sitio.

Esto puede ser diferente para los enlaces externos (backlinks), donde Google puede valorar los enlaces externos de manera diferente en función de dónde se coloquen esos enlaces externos. Pero parece que con los enlaces internos, la ubicación no se tiene mucho en cuenta en términos del valor de ese enlace.

John dijo esto en la marca de 2:51 en este video y dijo que para los enlaces internos «lo usamos para comprender mejor el contexto, por lo que cosas como el texto de anclaje nos ayudan». Dijo que «otra parte realmente importante es realmente poder rastrear su sitio web» y dijo que «no importa dónde esté ese enlace en una página para rastrear el resto del sitio web».

John luego reiteró que «la diferencia que tomamos cuando se trata de diferentes partes de la página y para los enlaces es generalmente más para entender el contexto de las páginas y poder rastrear el sitio web y para eso realmente no necesitamos para diferenciar entre las diferentes partes de la página».

Así es como Glenn Gabe lo resumió en Twitter:

Aquí está el video incrustado que comienza con la pregunta:

Aquí está la transcripción de la pregunta:

¿Qué tal el enlace interno, si tiene un enlace interno de un texto de anclaje o mapa respectivo desde el encabezado o dentro del contenido o dentro del pie de página? ¿Importa la ubicación de los enlaces dentro del pie de página, encabezado, contenido del cuerpo?

Aquí está la transcripción de la respuesta:

No necesariamente.

Creo que para los enlaces internos, por un lado, lo usamos para comprender mejor el contexto, por lo que cosas como el texto de anclaje nos ayudan. Pero otra parte realmente importante es poder rastrear tu sitio web. Y para eso, no importa dónde esté ese enlace en una página para rastrear el resto del sitio web. A veces las cosas están en el pie de página, a veces en los encabezados, a veces en un menú compartido o en una barra lateral o dentro de un cuerpo de contenido. Todos esos tipos de lugares vinculados están bien desde nuestro punto de vista.

Por lo general, lo que más diferenciamos con respecto a la ubicación en una página es el contenido en sí, para tratar de averiguar qué es realmente relevante para esa página en particular. Y por eso, a veces tiene mucho sentido centrarse en la parte central de la página, la pieza principal de contenido que cambia de una página a otra y no tanto los encabezados, las barras laterales y los pies de página o cosas por el estilo. . Porque son parte del sitio web en sí, pero no es la razón principal por la que existe esta página y la razón principal por la que clasificamos esa página.

Así que esa es una especie de diferencia que tomamos cuando se trata de diferentes partes de la página y para los enlaces, por lo general es más para entender el contexto de las páginas y poder rastrear el sitio web y para eso realmente no necesitamos diferenciar entre las diferentes partes de la página.

Foro de discusión en Twitter .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta