Google: no tenemos una noción de autoridad de página

John Mueller de Google dijo en Twitter que Google no tiene el concepto de autoridad de página. “No tenemos una noción de autoridad de página”, dijo John Mueller. ¿En qué se diferencia esto de la calidad del sitio? Bueno, esa es una buena pregunta.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Primero, aquí está el contexto detrás de por qué John respondió de la manera que lo hizo:

La semana pasada cubrimos a John Mueller diciendo que un sitio tiene una calidad general a nivel de sitio, pero aquí John dice que no hay una noción de autoridad en una base de página por página.

John dijo la semana pasada que “hay algunas señales que no podemos recopilar de manera confiable por página en las que necesitamos tener una mejor comprensión del sitio en general. Y la calidad cae dentro de esa categoría”. Así que aquí, John también está diciendo que Google no puede “recopilar de manera confiable por página” señales como “calidad”. Lo cual respalda aquí donde dice que Google no “tiene una noción de autoridad de página”. Pero si toma todas las páginas de un sitio en su conjunto, puede determinar la calidad, en general, de un sitio. ¿Y la autoridad? ¿Se asocia la calidad y la autoridad? Probablemente en muchos niveles.

Ha sido muy difícil entender completamente estos temas, los mensajes de Google sobre la calidad y la autoridad y cómo Google determina estos conceptos en una página o nivel de sitio ha sido algo impreciso a lo largo de los años.

Pero si observa cómo varios Googlers han respondido a estas preguntas a lo largo de los años, puede comenzar a comprender cómo puede funcionar esto.

Es posible que Google no pueda comprender la autoridad o la calidad de una sola página, pero si puede obtener información sobre la colección de páginas en función de numerosas señales que apuntan a todas esas páginas del sitio, es posible que Google pueda comprender la calidad y autoridad generales de un sitio, dentro de su categoría.

Si bien es posible que Google no pueda asignar una autoridad específica a una URL específica, puede tener una autoridad de nivel de dominio superior (no el DA de Moz) y luego asignar esos pesos a una URL antes de que se clasifique. Nuevamente, la comunicación de Google en torno a estos temas ha sido muy difícil de entender y tal vez porque ha cambiado a lo largo de los años o tal vez porque Google no quiere que lo sepamos.

Discusión del foro en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta