Google: no utilizamos puntajes de herramientas SEO de terceros para las clasificaciones

En un episodio reciente de ‘Ask Googlebot’, John Mueller, un defensor de la búsqueda en Google, explica la postura de la empresa sobre las puntuaciones de las herramientas SEO de terceros.

Mueller afirmó que Google no considera las puntuaciones sobre la autoridad de un sitio web o el spam de las herramientas externas de SEO al decidir dónde clasificar un sitio en los resultados de búsqueda.

Los algoritmos y las evaluaciones de Google son importantes para las clasificaciones de búsqueda, no para las puntuaciones de terceros.

Mientras observamos el consejo de Mueller , recuerde que incluso si Google no usa las puntuaciones exactas, los datos de las herramientas de SEO pueden ayudarlo a mejorar la optimización en la página y fuera de la página.

El valor de las puntuaciones de las herramientas SEO

Si bien Google no tiene en cuenta los puntajes de las herramientas de SEO de terceros, Mueller señala que estos puntajes pueden proporcionar una descripción general de cómo se desempeñan los sitios con respecto a las mejores prácticas de SEO.

Los puntajes ofrecen puntos de datos adicionales más allá de lo que proporciona Google sobre cuán optimizados están los sitios para los motores de búsqueda.

Él explicó:

“Los puntajes calculados de forma transparente pueden ser útiles para estimar la posición de su sitio web o para señalar problemas reales. Podrían ayudar con los próximos pasos o tal vez incluso calificar el trabajo realizado”.

Mueller enfatizó la comprensión de la mecánica del sistema de puntuación, ya que puede ayudar a determinar la relevancia de la herramienta para sus necesidades.

Puede interesarte  Mejorar el posicionamiento SEO con Google Search Console

Un ejemplo de Google: Chrome’s Lighthouse

Mueller mencionó la herramienta Chrome Lighthouse de Google como una herramienta útil que no afecta directamente las clasificaciones.

Lighthouse genera puntajes para el rendimiento del sitio web, pero Google no los usa para clasificar los sitios web en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, Mueller explicó que los puntajes de desempeño de Lighthouse podrían beneficiarlo:

“La puntuación se crea de forma transparente en función de varias pruebas, que puede consultar. Con el puntaje general, puede estimar qué tan bien se desempeña su sitio web en esas pruebas”.

Los puntajes de análisis de sitios web pueden ayudarlo a encontrar problemas, como utilizar un texto de anclaje demasiado breve que podría afectar negativamente la navegación del sitio.

Si bien es posible que estas preocupaciones no afecten directamente las posiciones en el ranking de los motores de búsqueda, aún podrían afectar la experiencia del usuario y la tasa de clics.

En resumen

Si bien Google no utiliza puntajes de herramientas de SEO de terceros para determinar las clasificaciones de búsqueda, Mueller reconoce que las herramientas son beneficiosas.

Los puntajes le dan una idea de dónde se encuentra su sitio, resaltan posibles problemas a abordar y ayudan a evaluar el éxito del trabajo de SEO anterior.

Puede interesarte  Google: intente utilizar un archivo de mapa del sitio para Google News

Para citar a Mueller:

“Una vez más, no, Google no utiliza puntajes de herramientas de SEO de terceros para la búsqueda. Sin embargo, eso no significa que todos sean inútiles.”

Su consejo de despedida es comprender el sistema de puntuación y utilizar las herramientas como una forma de mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario en lugar de una táctica directa para impulsar las clasificaciones de búsqueda.

Imagen destacada: captura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, agosto de 2023.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta