Google lanza video de como posicionar contenido en el buscador, no se si reir o llorar

El canal Creators de Google ha lanzado un video súper introductorio sobre SEO y cómo posicionar contenido en la Búsqueda de Google. Cubre cuatro consejos básicos y hace que todo suene tan fácil. El video completo dura menos de 4 minutos.

Aquí está el vídeo:

Aquí están los consejos:

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Consejo 1: Cree contenido útil y rico en información: Google dijo que mantenga el contenido claro y simple y que use encabezados y subtítulos para ayudar con eso. El video menciona el uso de la herramienta de inspección de URL en Google Search Console para verificar si la página se indexa correctamente.

Consejo 2: no se limite a copiar contenido de otros sitios web: Google lo recordará y podría disminuir la cantidad de valor que aportará su sitio.

Nota personal sobre esto: en Easy Content Creator he agregado una opción para parafrasear el contenido y evitar un poco que sólo sea texto traducido, te invito a probarlo.

El video menciona la importancia de los enlaces externos a su sitio, lo que le da a Google más contexto en su sitio. Para conseguir enlaces externos, dijo colaborar con otros creadores o ser fuente de conocimiento. Dijo que cuando se trata de obtener enlaces, sea creativo pero no use los servicios de construcción de enlaces (como el mio: www.easyback.link jejejeje) por una tarifa.

Consejo 3: Verifique los buscadores populares de su audiencia óptima: use eso en su título y en su texto, use esas palabras clave. Puede usar Google Trends o Google Ads Keyword Planner para ayudar.

Consejo 4: Concéntrese en el valor: dijo que, dado que Google está en constante evolución y el algoritmo es cada vez más humano, haga su contenido para los lectores y no solo para los motores de búsqueda.

Entonces, ¿ahora todos entienden SEO?

Mi apreciación personal

Reducir el SEO a esto tan básico me parece genial, siempre he pensado que el SEO debe ser simple y Google cada vez se esmera más en esta simplicidad. Ahora bien, aunque se escuche sencillo, algunas veces puede ser complicado de aplicar. Por ejemplo, en ninguno de los 4 consejos se menciona la experiencia del usuario que a mi criterio tiene un gran peso para posicoinar en estos tiempos, y es algo a lo que veo se le presta poca atención.

De cada tema existen literalmente millones de sitios intentando responder al usuario, miles pueden ser rápidos, responsivos, y con buena arquitectura/navegación, ¿entonces como te diferencias? autoridad (EAT)? o mejorando la experencia del usuario mas alla de los puntos antes mencionados?

Dejame en los comentarios que piensas de esto que dijo Google y de mi apreciación personal, comparte con tus amigos y puntua, a ti no te cuesta nada y a mi me ayuda bastante.

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta