Como hacer para que Google indexe tu web rápido

¿Es posible que Google indexe tu web rápido?

¿como posicionar una pagina web en Google?

Cuando estamos por acabar nuestro sitio Web, o ya lo hemos terminado, lo primero que queremos es que aparezca rápidamente en Google y otros buscadores y comenzamos a Googlear como locos buscando una fórmula mágica para lograrlo; no quiero desilusionarte pero dicha fórmula mágica no existe (no naturalmente), pero hay ciertos pasos que puedes seguir para que Google indexe tu Web rápido. Sigue estos sencillos consejos y aprende a como posicionar una página web.

Cabe aclarar que las siguientes sugerencias no están ordenadas por orden de relevancia o importancia y para aplicarlas no hay que ser un experto en SEO

Crea tu Sitemap

Es muy importante crear tu Sitemap (has clic aqui en el enlace si quieres ver la definción de Sitemap) y subirlo a tu servidor ya que este contiene una lista estructurada de las páginas que componen tu Web. Aca te dejo un par de Webs donde podrás crear tus Sitemaps de forma gratuita:

Y si usas WordPress puedes instalar el plugin para generar sitemaps de Google.

Sitemap para que Google indexe tu web

Envía tú Sitemap a Google

Debes enviar el sitemap creado a Google Webmaster Tools, donde también verificaras ser el propietario del sitio Web.

Envia la URL de tu sitio Web a Google, Yahoo, Bing y Directorios

Muchos consideran esto como algo que no tiene importancia o lo dejan para el final y casi nunca lo hacen pero es mejor hacerlo. En este enlace te dejo una lista de URL’s para enviar tus sitios a los principales buscadores y directorios.

Agrega Google Analytics

Este paso no es para mejorar el SEO pero si es importante pues podrás monitorear tus avances y mejoras, también sirve para que Google sepa que hay una Web nueva.

Robots.txt

Si no sabes que es, te invito a leer esta breve definición de archivo Robots.txt. Es importante que lo crees y subas a tu servidor pues los buscadores son devoradores de información y muchas veces hay páginas en tu Web que no son necesarias que sean indexadas y te sirve para evitar que indexen contenido duplicado entre otras cosas.

Las redes sociales

No entraré en detalles, pero Google prácticamente llega de un sitio a otro a través de los enlaces de otras páginas, incluyendo las Redes Sociales, así que si quieres que Google indexe tu Web rápido debes crear tus cuentas (o actualizarlas) y añadir enlaces hacia tu Web en ellas. Ojo, no todas las Redes Sociales son para todos los nichos de mercado, así que tendrás que identificar cuales son para tu Web y también considera que mientras mas redes sociales, mas trabajo será mantenerlas, así que intenta concentrarte en las más importantes para tu Web, como por ejemplo Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Youtube, Vimeo, Instagram.

Redes sociales para que Google indexe tu web rapido

Hacer Link Building de calidad

Esta estrategia bien utilizada es una gran ayuda para que Google indexe tu Web rápido, ya que como se dijo antes, Google llega a través de los enlaces, asi que ¿por que no hacer Link Building? hazlo en blogs, directorios, directorios locales, foros, pero no olvides elegir sólo aquellos que sean referentes a tu nicho o a la temática de tu Web y evita caer en el SPAM.

Link Building para que Google indexe tu web rapido
Velocidad de carga

Estos 2 temas son muy importantes para que Google indexe tu Web rápido, y cada uno merece un post completo pero brevemente puedo decirte que debes chequear la velocidad de carga de tu Web, y optimizarla lo mejor que se pueda y dependiendo de tu background es posible que necesites ayuda de un desarrollador para lograrlo, aunque si usas WordPress, existen Plugins que te ayudan mucho. Hay diversas herramientas para chequear la velocidad de carga, como extensiones de navegadores, pero para nuestro caso te recomiendo usar el sitio GTMetrix.

Responsive Web Design (RWD)

Si bien hay muchos factores que juegan un papel importante para mejorar el SEO, el diseño responsivo es algo que debes tener en mente ya que Googlebot (el robot de google) se toma muy en serio el RWD. Así que si tu sitio no esta optimizado para ser visualizado en cualquier dispositivo, debes empezar a trabajar en ello, no es indispensable, pero si no lo haces, en las búsquedas realizadas desde Smartphones, Tablets, Consolas de Juegos, etc que día a día son más, no aparecerás y por lo tanto estarás desperdiciando una gran oportunidad, a parte que la tendencia de uso de la Web es hacia estos dispositivos más que a las computadoras de escritorio y laptops.

Bueno esto es todo por hoy, espero que la info sea útil y les brinde alguna idea de que cambiar en su sitio para posicionarlo mejor.

Si quieres que te avise cuando escriba algo nuevo, puedes suscribirte aquí:

No olvides agregarte en el grupo [button color=”success” size=”” type=”squared” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/HablemosDeSEO.ninja”]Hablemos de SEO[/button] en Facebook


Recuerda que puedes encontrar mas info, tips, comentar, preguntar en los siguientes grupos en Facebook:

[button color=”primary” size=”” type=”” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/desarrolladores.elsalvador”]Desarrolladores PHP El Salvador[/button][button color=”danger” size=”” type=”” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/HablemosDeSEO/”]Hablemos de SEO[/button][button color=”info” size=”” type=”” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/freeit”]Soy de IT y Soy Libre[/button][button color=”warning” size=”” type=”” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/html5yhtml51/”]HTML5 y 5.1 de Verdad[/button]

Comentarios

Comenta