¿Todos los SEO deberían saber la diferencia entre rastreo, indexación, renderizacion y clasificación?

En Google NYC SEO Meetup, Lily Ray mencionó que cuando se trata de entrevistar a nuevos empleados para el equipo de Amsive Digital SEO, hace una pregunta que debe responder correctamente o lo despachan de inmediato. La pregunta es, ¿cuál es la diferencia entre rastrear, indexar, renderizar y posicionar?

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Danny Sullivan de Google compartió este comentario en Twitter diciendo «Dice @lilyraynyc sobre la contratación de buenos SEO: «Les preguntamos la diferencia entre rastrear, indexar, posicionar y renderizar. Te sorprendería saber cuántos se equivocan». La estoy parafraseando, y es una excelente pregunta #SearchCentralNYCSEOmeetup».

Para ser claros, Lily estaba hablando de un SEO experimentado que busca trabajo, no de un pasante o alguien con poca o ninguna experiencia.

Supongo que Danny estuvo de acuerdo con esto después de que se hizo esta broma, respondió así:

Ahora bien, ¿crees que todos los SEO deberían reconocer estas diferencias? Creo que sí, creo que es fundamental, pero apuesto a que muchos no saben la diferencia entre rastrear, indexar, renderizar y clasificar (rankings).

¿Cuales son las diferencias entre Crawling, Indexing, Rendering & Rankings?

Crawling o Rastrear: El rastreo es el proceso de descubrimiento en el que los motores de búsqueda envían un equipo de robots, conocidos como crawlers (rastraeadores) o spiders (arañas) para encontrar contenido.

Indexing: La indexación es el proceso donde se almacena la información encontrada en el rastreo en un índice, una enorme base de datos de todo el contenido que han descubierto y que les parece lo suficientemente bueno como para servirlo a los buscadores.

Rendering: La renderización es el proceso en el que los bots recuperan sus páginas, ejecutan su código y evalúan su contenido para comprender el diseño o la estructura de su sitio.

Rankings: la clasificacion es el proceso por el cual los motores de búsqueda, después de que un usuario ha realizado una búsqueda en el motor, clasifican el contenido que han descubierto, indexado y que han entendido con el renderizado, entregando un lista de posibles resultados que puedan responder a la pregunta que ha hecho.

En lo personal, entre Crawling e Indexing agrego un punto mas al que llamo «Extracción». Cuando un bot rastrea o encuentra URL, lo primero que hace es almacenar dichas URL para su posterior extracción, proceso en el cual copia (por asi decirlo) el contenido de dicha URL para su posterior procesamiento (rendering). Esto lo mencioné en el post inicial de mi mini curso de Screaming Frog.

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta