Las herramientas muestran mal el volumen de búsqueda, Google explica la razón

El defensor de búsqueda de Google, John Mueller, dice que las impresiones que recibe su sitio para una palabra clave no son una indicación del volumen de búsqueda de esa palabra clave.

Esto se afirma en Twitter en respuesta a una pregunta sobre si los datos de impresiones en Google Search Console se pueden usar para estimar el volumen de búsqueda.

Por ejemplo, si tiene una página posicionada en la primera posición para una palabra clave en particular y recibe 1000 impresiones por mes, ¿eso significa que el volumen de búsqueda de la palabra clave es de 1000 consultas mensuales?

No, no es así como funciona, dice Mueller.

Las impresiones no están relacionadas con el volumen de búsqueda

Primero, Mueller aclara cómo los datos de impresión difieren de los datos de volumen de búsqueda:

“Las impresiones son las impresiones que recibió su sitio en la búsqueda. No son necesariamente todas las impresiones que se muestran a todos los usuarios. No es el volumen de búsqueda. Además, todas las herramientas adivinan y simplifican el volumen de búsqueda, por lo que los números que ve en las herramientas de volumen de búsqueda siempre serán incorrectos”.

Syed Sufiyan, el usuario de Twitter que planteó la pregunta inicial, presiona más.

Tiene una página que se posiciona en la posición uno para una determinada palabra clave. Entonces pregunta si las impresiones que recibe la página son indicativas de la cantidad de búsquedas que se realizan para esa palabra clave.

Sufiyan afirma:

“Gracias por la aclaración, ¡pero todavía estoy confundido!

Por ejemplo:

Tengo una palabra clave/consulta (supongamos que «comprar zapatos») y en GSC indica que se posiciona en la primera posición y obtiene 1000 impresiones en un mes, ¿entonces el volumen de búsqueda también debería ser 1000?

Sufiyan asume, dado que la página ocupa el primer lugar, que su página se muestra a todos los que ingresan la palabra clave en Google.

Por lo tanto, según su razonamiento, la cantidad de impresiones que se muestran en Search Console podría usarse como una forma de calcular el volumen de búsqueda mensual de la palabra clave.

Mueller rápidamente descarta esa teoría:

«No necesariamente. El hecho de que esté posicionado en primer lugar en algunos casos no significa que la página se muestre siempre”.

Aunque los trackers (rastreadores de posición) muestran que una página se posiciona en primer lugar para una palabra clave específica, no es exacto asumir que se muestra para el 100% de las búsquedas.

Por lo tanto, los datos de impresión para una página que ocupa el primer lugar no son los mismos que el volumen de búsqueda de la palabra clave por la que se posiciona, ya que la página no se muestra a todos los buscadores.

Hay una serie de razones por las que una página no se muestra a todos los buscadores, a pesar de estar en el puesto número uno para una palabra clave.

El diseño de la página de resultados de búsqueda puede afectar la cantidad de impresiones que reciben los enlaces orgánicos.

Por ejemplo, si se muestran muchos resultados de Google Shopping y Google Ads, es posible que el buscador (persona que busca) tenga que desplazarse un poco hacia abajo antes de ver los enlaces orgánicos.

En un caso como ese, no se registraría una impresión para la página en la primera posición si el buscador nunca se desplaza hacia abajo lo suficiente para verla.

Otra razón podría ser la personalización y el hecho de que los resultados de búsqueda no son idénticos para todos los usuarios.

La conclusión clave aquí es que las impresiones no son un indicador confiable del volumen de búsqueda.

Fuente : @JohnMu En Twitter

Imagen destacada: marc gusev/Shutterstock

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta