La indexación del nuevo contenido puede llevar de horas a semanas, dice Google

John Mueller, un representante de relaciones de búsqueda de Google, publicó un nuevo video en la serie AskGooglebot respondiendo a la pregunta: ¿cuánto tiempo tarda el SEO en las páginas nuevas? La respuesta comenzó con la clásica respuesta de John Mueller de “depende”, pero profundizó en una respuesta más precisa.

Cuánto tiempo se tarda. Google puede tardar “de varias horas a varias semanas” en indexar contenido nuevo o actualizado, dijo John Mueller. Pero a veces puede llevar más tiempo debido a problemas técnicos con su sitio web o porque GoogleBot está ocupado haciendo otras cosas; como indexar sitios más importantes.

Entonces, varía. Por ejemplo, sabemos que los sitios de noticias, como este, pueden ser indexados por Google en minutos.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Indexar no significa clasificar. Puede ser indexado y, al mismo tiempo, sus páginas indexadas no necesariamente se clasificarán. Google emitió una especie de descargo de responsabilidad diciendo que forzar la indexación de algo no significa que la página se mostrará de manera destacada en la Búsqueda de Google.

No hay garantía de ser indexado. Tampoco hay garantía de que Google indexe su contenido o todo el contenido de la web. De hecho, Google no indexa mucho contenido en Internet, ningún motor de búsqueda lo hace. Google intenta no indexar contenido duplicado, reflejar imágenes del mismo contenido y evita indexar contenido no útil, URL que tienen muchos parámetros de URL que pueden no agregar suficiente valor, etc.

Acelere la indexación. Google enumeró algunas formas de acelerar la indexación, que incluyen;

  • Evite la sobrecarga del servidor haciendo que su servidor y su sitio sean más rápidos
  • Enlace a páginas nuevas dentro de su sitio web de forma destacada, tal vez enlace esas páginas desde su página de inicio
  • Evite el uso de URL innecesarias en su sitio, como URL de calendario infinitas y filtros para páginas de categorías.
  • Métodos de envío de URL de usuario como archivos de mapa del sitio, la herramienta de inspección de URL para URL individuales

La calidad es importante. Lo más importante aquí es asegurarse de que su sitio sea de alta calidad para que Google priorice la indexación y, con suerte, clasifique su contenido por encima de los sitios web de menor calidad. Google dijo que lo más importante es hacer que su sitio sea “fantástico”, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.

El video. Aquí está el video incrustado para que pueda ver los consejos:

Por qué nos importa. Obtener de manera rápida y eficiente el nuevo contenido indexado y clasificado en la Búsqueda de Google es una pregunta común. Este video resume los conceptos básicos sobre cómo Google ve las páginas nuevas y algunos de los obstáculos con los que puede encontrarse.

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta