Google Search Console: ¿Qué tan precisa es la métrica de posición promedio?

John Mueller de Google responde una pregunta sobre la precisión de la métrica de posición promedio que aparece en el informe de rendimiento de búsqueda en Search Console.

Esta pregunta se responde en la última entrega de la serie de videos Ask Googlebot en el canal de YouTube de Google Search Central.

Aprendemos de Mueller que la métrica de posición promedio se basa en datos reales. Es una medida confiable, incluso si no siempre coincide con lo que ven los propietarios de sitios cuando revisan sus propias posiciones de clasificación.

Lea la respuesta completa de Mueller a continuación.

Contenido creado con Easy Content Creator.

John Mueller de Google sobre la métrica de posición promedio

Mueller comienza su respuesta aclarando que la métrica de posición promedio no es teórica. Como todas las métricas en el informe de rendimiento de búsqueda, la posición promedio se calcula utilizando datos de resultados de búsqueda reales:

“Los datos del informe de rendimiento de búsqueda de Search Console se basan en resultados de búsqueda reales que se mostraron a los usuarios. No es un número teórico, sino un número basado en resultados reales “.

Google Search Console realiza un seguimiento de la posición superior promedio de una URL para calcular los datos del informe de rendimiento de búsqueda.

Si aparecen varias URL de un sitio web en los resultados de búsqueda, Search Console utilizará la URL de clasificación más alta para calcular el promedio.

La posición promedio informada en Search Console puede diferir de lo que ve el propietario de un sitio cuando busca sus propias clasificaciones en Google. Mueller dice que eso podría deberse a factores como la personalización o la orientación geográfica.

“La posición promedio se basa en la posición superior promedio de una URL de su sitio. Si hay varias URL de su sitio web que se muestran en la página de resultados de búsqueda, usaremos la más alta para este promedio.

Es posible que no siempre vea la misma posición cuando se revisa. Por lo general, esto se debe a la personalización, la orientación geográfica o la visibilidad de corta duración en la búsqueda.

A veces, puede suponer que esto está sucediendo si ve una cantidad de impresiones que es significativamente menor de lo que esperaría para esas consultas. Por lo general, es una señal de que su sitio solo fue visible para una pequeña parte de las impresiones generales “.

Por último, Mueller aconseja a los propietarios de sitios que tengan en cuenta que sus URL pueden estar clasificadas en Google Imágenes dentro de los resultados de búsqueda normales. Esas posiciones de clasificación se tienen en cuenta al calcular la posición promedio.

“Para los resultados web, tenga en cuenta que su sitio también puede aparecer en las imágenes dentro de los resultados de búsqueda normales. En resumen, la posición promedio y otras métricas en el informe de rendimiento de búsqueda se basan en resultados de búsqueda reales, pero los resultados de búsqueda reales pueden ser bastante variados “.

Una página de ayuda de Google Search Console explica con más detalle cómo se calcula la posición promedio utilizando el enlace superior a una página en los resultados de búsqueda:

  • Si una consulta devolvió su propiedad en las posiciones 2, 4 y 6, su posición se cuenta como 2 (la posición más alta).
  • Si una segunda consulta devolvió su propiedad en las posiciones 3, 5 y 9, su posición se cuenta como 3 (la posición más alta).
  • La posición promedio en estas dos consultas es (2 3) / 2 = 2.5.

Vea el video completo a continuación.

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta