¿Tiene sentido contar los enlaces y ajustarlos?

John Mueller de Google reiteró algo que dijo antes, dijo en Twitter que «no hay una forma objetiva de contar los enlaces«. Dijo esto en 2019 cuando dijo que «contar correctamente los enlaces en la web es técnicamente imposible, y todos simplemente hacen diferentes aproximaciones y suposiciones».

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

John agregó más tarde diciendo: «No se concentre en la cantidad de enlaces que muestra una herramienta en particular; no hay una forma» correcta «de contar los enlaces, las interpretaciones varían enormemente». «Piense en los enlaces como una forma en que las personas pueden llegar a su sitio, no como una métrica propia. La cantidad de enlaces que muestra cualquier herramienta no es un factor de posicionamiento», agregó.

Aquí está ese nuevo tweet donde dijo esto:

Luego publicó esto:

El difunto Russ Jones en 2019 se hizo eco de la declaración de John y, si recuerdas, Russ usó muchas de las herramientas de Moz para contar enlaces (estoy simplificando lo que hizo).

Nota personal

Para profundizar un poco mas, el punto de lo que dice John, a mi parecer (y es mi opinión personal), es que existen diferentes criterios para contar los enlaces hacia una URL o dentro de una web. En uno de los posts del curso de Screaming Frog que hice hace ratos, mostré una forma de contar los enlaces y explicaba como excluir los que, a mi parecer, no merecen ser contados, como los que estan en el header, footer, sidebar, breadcrumbs, entonces, creo que a esto se refiere Google, segun el criterio utilizado, esta cuenta va a ser diferente.

Por el otro lado, indica que esta cantidad de enlaces no es un factor de posicionamiento, pero, para mi, la cantidad de enlaces quiza no lo sea, pero si los diferentes anchor texts que se usen en los enlaces, por lo tanto, sugiero mas revisar los anchor texts de los enlaces que la cantidad de enlaces.

Si quieres leer la parte del curso que habla sobre como analizar los anchor texts con Screaming Frog, solo sigue el enlace.

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta