Sitios Web para analizar la velocidad de carga de tú Web

Lo que realmente debes saber para hacer más rápida tu web y tener mejor SEO: Sitios Web para analizar la velocidad de carga de tú Web

En la entrega anterior vimos las herramientas que vamos a usar para mejorar la velocidad de carga de tú página Web, pero mientras no domines muy bien dichas herramientas y técnicas hay ciertas páginas que nos brindan un análisis muy bueno sobre nuestro sitio Web, incluyendo en sus reportes hasta la usabilidad de nuestro sitio en smartphones.

Se que hay muchísimas opciones que tal vez conozcas pero en mi caso me centrare en las más utilizadas y que nos brindan la información suficiente para complementar con las herramientas vistas anteriormente.

PageSpeed Insights Google Developers

Google PageSpeed Insights - Sitios Web para analizar la velocidad de carga de tú Web

PageSpeed Insights es quizá el sitio más recomendado para analizar la velocidad de carga de tú Web ya que pertenece a Google y es quienes mayormente establecen las reglas del juego, así que vale la pena aprender a usarlo.

Primero, debes escribir la URL de la pagina Web a analizar y hacer clic en el botón “Analize” y luego de unos segundos te mostrará el resultado en 2 tabs: a) Mobile y b)Desktop, cada uno con un diferente puntuación y cosas a corregir. Sobre la puntuación, aunque es muy, pero muy importante, no debes perder el foco por ella, lo importante es lograr que la página cargue en 2 segundos o menos y tener una puntuación mayor a 92, pero he visto casos en que se logra cargar en menos de 1 segundo y una puntuación de 85; recuerda que la experiencia del usuario es lo que importa.

Cada tab contiene al final un reporte sobre la experiencia que el usuario puede tener usando tu sitio, lo cual es muy importante atender ya que aunque tu sitio cargue rapido, es probable que tenga problemas de navegación y cosas por el estilo.

GTmetrix

GTmetrix - Sitios Web para analizar la velocidad de carga de tú Web

GTmetrix es otro sitio excelente para analizar la velocidad de carga de tú Web. Este sitio nos permite ademas de analizar, el configurar ciertas opciones para simular desde y como se navega, como por ejemplo, tipo de navegador, ubicación geográfica, con AdBlock activado, etc. Otro detalle que hace valioso este sitio, es que te muestra una puntuación y análisis según YSlow y la cascada de peticiones para crear el sitio.

El como se usa es exactamente igual al anterior y el resultado se presenta de forma mas condensada.

WebPageTest

WEBpageTest - Sitios Web para analizar la velocidad de carga de tú Web

WebPageTest es otro sitio muy recomendado y que nos permite configurar fácilmente el como y de donde se navega.

Lo importante en este sitio es que te muestra de forma muy clara una calificación sobre el First Byte Time o el tiempo en que tarda en entregar el primer Byte tu servidor. También te muestra una comparación de cuanto tiempo tarda en cargar la primera vez la página y cuanto tarda las siguientes veces, lo cual nos ayuda a comparar como funciona nuestro cache, CDN’s, etc.

Pingdom Tools

Pingdom Website Speed Test - Sitios Web para analizar la velocidad de carga de tú Web

Pingdom Tools es junto a GTmetrix de mis favoritos ya que a parte de medir la velocidad de carga, también nos permite analizar nuestro DNS y evaluar otras opciones. Las opciones de configuración no son tan complejas como otros sitios pero la presentación de los resultados es muy fácil de comprender e intuitivos de seguir.

Si prueban la misma URL en cada sitio obtendrán resultados diferentes, tanto en puntuación como en “que corregir” asi que como consejo, realiza la prueba en varios sitios y lo que tengan en común de corregir ponlo como prioridad, pero a medida aprendas a identificar como es que se construye la pagina web desde la petición al render del navegador, que elementos bloquean el render, etc, iras dependiendo un poco menos de estos sitios, aunque, esto no significa que los dejaras de lado, simplemente digo que seras menos dependiente.

Este tema esta dividido en varios post, en el siguiente enlace esta el temario completo de que debes hacer para hacer mas rapida tu Web y tener mejor SEO

Esto es todo para esta entrega, espero que te sea útil. Si quieres que te avise cuando escriba la siguiente parte o algo nuevo, puedes suscribirte aquí:

No olvides agregarte en el grupo [button color=”success” size=”” type=”squared” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/HablemosDeSEO.ninja”]Hablemos de SEO[/button] en Facebook


Recuerda que puedes encontrar mas info, tips, comentar, preguntar en los siguientes grupos en Facebook:

[button color=”primary” size=”” type=”” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/desarrolladores.elsalvador”]Desarrolladores PHP El Salvador[/button][button color=”danger” size=”” type=”” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/HablemosDeSEO/”]Hablemos de SEO[/button][button color=”info” size=”” type=”” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/freeit”]Soy de IT y Soy Libre[/button][button color=”warning” size=”” type=”” target=”false” link=”https://www.facebook.com/groups/html5yhtml51/”]HTML5 y 5.1 de Verdad[/button]

Comentarios

Comenta