En un hangout de la oficina de SEO de Google, John Mueller ofreció una definición más amplia de lo que significa realmente la calidad del contenido. Su definición amplía lo que significa tener un contenido de calidad y puede ayudar a los editores que tienen problemas con el contenido de calidad.
En general, cuando la industria de SEO se enfoca en la calidad del contenido, a menudo se enfoca en mejorar las cosas relacionadas con EAT, experiencia, autoridad y confiabilidad.
La definición de calidad de contenido que compartió Mueller abarca EAT e incluso va más allá.
Por qué la calidad del contenido es importante
La calidad del contenido puede afectar el posicionamiento de un sitio tanto positiva como negativamente. Incluso puede hacer que Google no confíe en un sitio y no muestre resultados enriquecidos del sitio web.
A lo largo de los años, la industria del SEO se ha centrado en las señales del autor, la cantidad de publicidad en la página y el texto del contenido en sí.
Pero lo que dijo Mueller sobre la calidad del contenido abarca esas señales y se extiende aún más.
Pregunta sobre contenido de calidad y SEO
La pregunta que se hizo en Google Hangout fue en el contexto de la importancia relativa del SEO técnico frente a la calidad del contenido.
Aquí está la pregunta:
“Sé que se ha dicho antes que hacer mejoras técnicas es menos importante para el SEO que tener contenido de calidad”.
Mueller dejó de leer la pregunta para hablar sobre la importancia del SEO técnico y luego comenzó a abordar qué significa realmente el contenido de calidad.
Así es como Google define el contenido de calidad
John Mueller abordó el tema del contenido de calidad para explicar que es más que solo texto.
Müller explicó:
“Cuando se trata de la calidad del contenido, no nos referimos solo al texto de sus artículos.
Es realmente la calidad de su sitio web en general.
Y eso incluye todo, desde el diseño hasta el diseño.
Por ejemplo, cómo presentas las cosas en tus páginas, cómo integras las imágenes, cómo trabajas con velocidad, todos esos factores entran en juego allí”.
Google ha estado diciendo durante años que las imágenes son importantes y publicó páginas de desarrolladores sobre cómo optimizarlas y cómo usarlas correctamente para SEO.
Muchas personas en la industria de SEO han descartado la importancia de la velocidad de la página, pero Mueller dice que la velocidad de la página contribuye a cómo Google ve la calidad del contenido.
Lo que es más importante, señala que todo lo que se presenta en la página también tiene un impacto en cómo Google ve la calidad del contenido.
Este es un gran problema porque amplía la definición de lo que significa tener contenido de alta calidad.
Mueller continuó su explicación:
“Por lo tanto, no es el caso de que miremos únicamente el texto del artículo e ignoremos todo lo demás a su alrededor y digamos, oh, este es un texto de alta calidad.
Realmente queremos ver el sitio web en general”.
La definición de contenido de calidad tiene un amplio alcance
La definición de contenido de calidad de Mueller es mucho más amplia de lo que comúnmente se entiende.
Una búsqueda en Google o Bing usando el término de búsqueda «¿qué es contenido de calidad?» revela muchos sitios web que responden a la pregunta diciendo que todo se trata del texto.
Pero aparentemente, según Google, el contenido de calidad significa mucho más que solo el texto. Incluye las imágenes, el diseño, cómo se presenta todo, la velocidad de la página y otros factores, algunos de los cuales se relacionan con la experiencia del usuario y cómo se entrega la información al visitante del sitio.
Nota de Harold: Contrariamente a lo que dice Google, los resultados para dicha pregunta, dan una respuesta equivocada, por lo tanto, puedes tener contenido de mala calidad, pero aun asi ser considerado contenido de calidad para el algoritmo.
Cita
La calidad del contenido es más que texto: disposición, diseño, imágenes
Míralo en el minuto 23:12 Mark