John Mueller de Google advierte contra los dominios ricos en palabras clave

Alguna vez se pensó que los nombres de dominio ricos en palabras clave eran una forma efectiva de aumentar la visibilidad de un sitio web y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Sin embargo, hay varias razones por las que los nombres de dominio ricos en palabras clave pueden ser perjudiciales para el éxito de un sitio web.

En respuesta a un hilo en Reddit, John Mueller, comparte su opinión sobre los dominios con palabras clave de concordancia exacta (EMD) y por qué podrían ser una mala idea.

Mueller sobre dominios con palabras clave de concordancia exacta (EMD)

En el foro r/SEO en Reddit, un usuario pregunta si vale la pena pagar una tarifa considerable por un dominio que contiene las palabras clave exactas para las que desea posicionar.

Müller dice:

“No soy fanático de los dominios con palabras clave, sino de YMMV. Pensamientos aleatorios:

todos piensan que eres un spammer

cambiar el enfoque comercial, o incluso expandirse, es más difícil

no tiene una marca, no hay nada que la gente pueda buscar y que «obviamente» deba mostrar su sitio. Siempre estás compitiendo, no estás generando valor con los usuarios a largo plazo”.

Mueller no da más detalles, pero haré todo lo posible para interpretar sus pensamientos en las siguientes secciones.

Puede interesarte  Google: "Aquí" es un anchor text incorrecto

1. SPAM

La gente podría pensar que un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave está asociado con el spam.

Esto se debe a que los spammers a menudo usan nombres de dominio ricos en palabras clave para intentar manipular el posicionamiento en la búsqueda y atraer visitantes del sitio web desprevenidos.

Como resultado, un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave puede verse como poco confiable y poco profesional, lo que puede alejar a los clientes potenciales.

2. Enfoque comercial

Un nombre de dominio rico en palabras clave puede hacer que sea más difícil cambiar el enfoque de su negocio o expandir sus ofertas.

Por ejemplo, si una empresa con un nombre de dominio como «best-running-shoes.com» decide comenzar a vender otros equipos deportivos, puede ser difícil convencer a los clientes de que el sitio web es una fuente confiable para esos productos.

Por el contrario, un dominio de nombre de marca como “Nike.com” permite a la empresa expandir sus ofertas mientras mantiene su identidad de marca.

3. Sin marca

Un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave carece de un nombre de marca, que actúa como un identificador único para ayudar a los clientes a recordar y distinguir una empresa de sus competidores.

Puede interesarte  Google: no es necesario cambiar Rel Nofollow a Rel Sponsored

Un sitio web puede olvidarse o confundirse fácilmente con sitios web similares sin una marca, dañando su reputación y la lealtad del cliente.

4. Nada que buscar

Un nombre de dominio rico en palabras clave significa que no hay un nombre comercial que la gente pueda buscar.

Cuando los clientes buscan una empresa por su nombre, es más probable que la encuentren y la recuerden que si buscan una palabra clave genérica como «zapatillas para correr».

Esto significa que un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave puede tener dificultades para atraer clientes a largo plazo que buscan un nombre comercial específico.

5. Siempre compitiendo

Un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave siempre compite con otros sitios web con palabras clave similares.

Por el contrario, un sitio web con una marca única puede generar una base de clientes leales que regresan al sitio web independientemente de dónde aparezca en los resultados de búsqueda.

En resumen

Si bien los nombres de dominio ricos en palabras clave alguna vez se consideraron una forma efectiva de aumentar la visibilidad de un sitio web, pueden dañar su reputación y obstaculizar su éxito a largo plazo.

Construir una identidad de marca sólida con un nombre de dominio único puede ser más eficaz para fidelizar a los clientes y hacer crecer su negocio.

Puede interesarte  Google agrega ejemplos de tipos de páginas de reseña de productos en los documentos de ayuda

Imagen destacada: Andrii Iemelianenko/Shutterstock

Fuente : Reddit

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta