Google: no penalizamos a los sitios por usar Google Analytics

Un competidor de Google Analytics llamado Simple Analytics escribió en su blog ” Google lo penaliza por usar Google Analytics “. A John Mueller de Google se le preguntó si esto es cierto y John dijo en Twitter “No, no es el caso que penalizamos por Google Analytics”.

 

Contenido creado con Easy Content Creator.

¿Por qué dijo esto Simple Analytics? Bueno, están usando la Actualización de experiencia de página como una razón para usar un título tan atrevido. Escribieron “Simple Analytics tiene un mejor rendimiento que Google Analytics. Google [Analytics] perjudica la puntuación de rendimiento en aproximadamente un 4%, y casi no tenemos ningún impacto (0,1%).

Si le interesa un sitio web rápido y todavía usa Google Analytics, este podría ser un buen momento para cambiar. ¿Quieres obtener un puntaje alto en SERP (página de resultados del motor de búsqueda), entonces podría tener un impacto, pero se desconoce cuánto “.

Como he estado informando durante un tiempo, la Actualización de la experiencia de la página de Google no será una gran actualización. Google incluso dijo que “no debería esperar cambios drásticos” con esta actualización de la clasificación de los sitios.

Dicho todo esto, Google también dijo que no utiliza Google Analytics para fines de clasificación.

Hay dos grandes hilos sobre este tema de Google Analytics que perjudican a un sitio para que no se clasifique bien en la Búsqueda de Google. El primero está en Twitter y el segundo en HackerNews , así que siéntase libre de hacer clic y leerlos.

Discusión del foro en Twitter y HackerNews .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta