Google habla hipotéticamente sobre la velocidad como factor de posicionamiento: es pequeño

John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt de Google lanzaron su último podcast de “búsqueda extraoficial” en el que pretenden crear un motor de búsqueda llamado Steve y discuten cómo lo desarrollarían. Un tema en el que dedicaron mucho tiempo es el tema de la velocidad de la página (es decir, la próxima actualización de la experiencia de la página) y cuánto se ponderaría.

En resumen, Gary Illyes dijo que con su motor de búsqueda llamado Steve, funcionaría mucho como el algoritmo HTTPS que lanzó en Google. Sería un desempate.

Lo interesante es que dijo que no se propuso que fuera un desempate, inicialmente se ponderó más alto pero después de probarlo tres o cuatro veces, cada vez volvieron para reducir el peso de la señal porque finalmente los buscadores no encontraron que las páginas a través de HTTPS son más relevantes que las páginas que no están a través de HTTPS.

Así que el equipo siguió reduciendo el peso de HTTPS como factor de clasificación y, finalmente, resultó que se convirtió en un desempate.

Gary, junto con John y Martin parecían estar de acuerdo en que la velocidad como factor de posicionamiento sería mejor si también fuera un desempate.

Ahora, Gary dijo a los 7 minutos que los desempates ocurren con mayor frecuencia. Por lo tanto, no es inusual que entren en juego los desempates. Esa fue la primera vez que lo escuché decir eso.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Así que algunas conclusiones importantes de este podcast:

(1) Nuevamente, la actualización de la experiencia de la página no será drástica y podría ser más una señal de desempate que algo realmente grande.

(2) Las señales de desempate, como HTTPS, ocurren con más frecuencia de lo que se cree.

(3) No se mencionó el aprendizaje automático en este podcast, por lo que tal vez muchos factores de posicionamiento tienen pesos fijos y no se ajustan mediante el aprendizaje automático.

Aquí está el podcast, es muy divertido de escuchar:

Discusión del foro en Twitter .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta