¿Sabes como tu negocio puede sacar provecho con Google Discover? no? aquí te lo explico

Resumen de 30 segundos:

  • ¿Rechazarías una oportunidad de adquirir nuevos clientes sin arruinarte?
  • Google Discover actualmente tiene 800 millones de usuarios en exploración y es una excelente manera de atraer nuevas audiencias.

A pesar de que el gasto en SEO juega un papel tan importante en la esfera de los negocios en línea, la mayoría de los administradores web se pasan la vida intentando descifrar los algoritmos de posicionamiento de Google. Como los SEO pueden o no perder el sueño con las últimas actualizaciones, Google Discover es sin duda una forma soñadora de ganar más audiencias.

¿Qué es Google Discover?

Discover es la creación que reemplazó a Google Feed en 2018 y ayuda a alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales con la exploración de contenido. Discover tiene como objetivo enviar noticias y artículos seleccionados a mano directamente a los feeds de los usuarios sin necesidad de realizar búsquedas. Google crea un perfil de los usuarios y les proporciona contenido que se considera relevante para los intereses individuales.

Nada es anónimo en línea, y todos dejamos rastros digitales de nuestros intereses fundamentales. Así como su sitio web ofrece oportunidades para recopilar datos propios, también lo hace Google. Dado que se estima que la persona promedio realiza al menos tres o cuatro búsquedas por día, hay mucha información para recopilar.

Fuente: Centro de búsqueda de Google

Google juega sus cartas cerca de su cofre sobre cómo construyen los perfiles de los consumidores. Los expertos creen que lo siguiente se tiene en cuenta en la creación de estos planos:

  • Historial de búsqueda exclusivo de Google
  • Historial del navegador de los sitios web visitados
  • Actividad en cualquier aplicación instalada
  • Ubicación, suponiendo que esta información no se haya prohibido en la configuración

Sin duda, es material suficiente para comprender lo que le puede interesar a un usuario. Al igual que la publicidad dirigida a las redes sociales, Google sabe lo que su audiencia quiere ver y hará todo lo posible para satisfacer esos deseos a través de Discover. Es su responsabilidad optimizar su presencia en Discover y asegurarse de que su contenido sea elegido para ser promocionado.

¿Por qué optimizar para Google Discover?

Discover atrae a una audiencia leal y recurrente a su sitio web. Permite a los usuarios seguir una marca o negocio en particular, asegurando que su contenido siempre aparecerá en su teléfono inteligente. Naturalmente, necesitas ganarte esta lealtad. Las advertencias habituales se aplican aquí. Trabaje para atraer a su público objetivo hablando su idioma, entregando contenido que muestre que se puede confiar en su marca.

Quizás más pertinente, Discover sabe lo que los usuarios quieren escuchar, y lo ofrece con creces. Imagine que los cinco sitios web más visitados por un usuario son para su equipo local de la NFL, una tienda de alimentos saludables en su ciudad, un sitio web especializado en consejos para corredores, un sitio web que vende zapatillas para correr y un blog de comida repleto de recetas. Esto sugiere que el usuario en cuestión disfruta de los deportes y el fitness. El feed de Google Discover de esta persona reflejará este estilo de vida.

Alguien con pasatiempos más sedentarios puede recibir artículos sobre las últimas idas y venidas en Netflix o noticias sobre tecnología y dispositivos. Si optimiza su contenido para Discover, podría ser su sitio web y sus artículos los que se envían a un teléfono inteligente. Cómo Discover tiene un CTR envidiable, esta no es una oportunidad para dejar pasar.

Cómo optimizar tu sitio web para Google Discover

Ahora que hemos establecido que Discover acelera el tráfico del sitio y, por extensión, las conversiones, ¿cómo logra esta optimización? Esta lista de verificación de quince puntos cubre sugerencias y consejos para mejorar su tasa de éxito.

1. Cumplir con las políticas de Google

Lo primero es lo primero. No olvides que Discover es una propiedad de Google, lo que significa cumplir con las reglas y regulaciones habituales del motor de búsqueda. En esencia, eso significa continuar siguiendo las prácticas orgánicas de SEO.

Si bien mantenerse al tanto de las actualizaciones periódicas del algoritmo de Google a veces puede parecer un trabajo de tiempo completo, sigue siendo necesario. Para optimizar el potencial de Discover, su sitio web debe mantener protocolos estándar de SEO White Hat. Si su dedicación para mejorar el posicionamiento de la página y el puntaje de calidad disminuyen, es menos probable que su contenido sea seleccionado por Discover.

2. Crea una cuenta de Google My Business

Aquí hay otro truco rápido y simple para ayudar a producir resultados tangibles. Google siempre quiere brindar a los usuarios las mejores y más relevantes conexiones. Si está utilizando Discover para el comercio electrónico, la gran G considerará una cuenta de GMB como un sello de calidad. Es más probable que Discover lo seleccione si tiene un perfil activo, especialmente uno que cuenta con críticas orgánicas y positivas. Claro, este punto aplica únicamente si su web es para algun tipo de comercio, si tienes solo un blog, no es necesario.

3. Asegura la compatibilidad móvil

Al investigar diferentes posibilidades de diseño web, priorice la compatibilidad móvil. Esto suena como una obviedad, ya que Discover es una herramienta centrada en dispositivos móviles, pero es posible que se sorprenda de cuántos caen en este obstáculo. Utilice el Informe de usabilidad móvil de Google para comprobar el rendimiento de su sitio.

Si construye su sitio web a través de WordPress, considere aprovechar el complemento Web Stories . Esto está diseñado para su uso en Google (después de todo, Web Stories incluso tiene su propio segmento en la página de inicio del motor de búsqueda) y, a menudo, despertará la curiosidad de Discover.

4. Presenta imágenes más grandes para crear una experiencia de usuario atractiva y aumentar el CTR

Incluso puede presentar las imágenes de su tarjeta en un formato grande utilizando la configuración max-image-preview de la metaetiqueta de robots . Esta es una excelente manera de ganar más espacio en la pantalla y ganar la atención de la audiencia que impulsará el CTR. Según Google, esto aumentó el CTR de un blog de comida en un 79 por ciento y generó clics en una revista semanal en un 332 por ciento durante seis meses.

Guía de optimización de Google Discover: use imágenes grandes para impulsar el CTR

Fuente: Centro de búsqueda de Google

5. Encuentra un nicho único y demuestra tus conocimientos

Al igual que cuando se puja por un punto de PPC excelente, las palabras clave populares pueden crear un entorno extremadamente competitivo en Discover. A menos que se encuentre entre los principales actores de su industria, corre el riesgo de que los nombres más destacados lo desplacen. Por ejemplo, si está escribiendo sobre deportes, es más probable que ESPN sea seleccionado para discutir los playoffs y los incidentes importantes en un juego.

Eso no significa que Discover no tenga sentido, solo tendrá que pensar fuera de la caja. Piense en un tema que podría ser menos común dentro de sus nichos, como un jugador, equipo o conjunto de estadísticas en particular. Discútalos extensamente, apelando a las regulaciones del algoritmo EAT, y los resultados llegarán.

6. Considere su público objetivo

Discover está diseñado para hacer coincidir el contenido ideal con la audiencia perfecta. Eso debe tenerse en cuenta al crear publicaciones de blog y copias similares. Tómese el tiempo para crear una imagen de su público objetivo y use análisis para asegurarse de que les atrae.

En función de los resultados, es posible que deba ajustar su enfoque. Por ejemplo, el lenguaje emotivo puede atraer a un tipo de lector pero disuadir a los usuarios con más probabilidades de convertir. Del mismo modo, es posible que descubra que necesita usar menos prosa y más imágenes para atraer a los usuarios que realmente desea. Te recomiendo leer este artículo sobre Cómo construir un buyer persona.

7. Domina tus titulares con cuidado

Más del 14% de las búsquedas de texto en Google incluyen una pregunta. Aproveche esto en sus titulares. Si planteas una pregunta, es más probable que seas seleccionado por Discover y atraigas la atención de la audiencia.

De todos modos, nunca pierdas de vista la búsqueda de relevancia de Google. Esto significa que no hay que tratar de hacer trampa. Un blog titulado «cómo contratar a un desarrollador de aplicaciones» tiene que hablar de las pruebas y tribulaciones de este mismo proceso. Un artículo que diga «no te molestes, aquí tienes una guía de diseño de aplicaciones móviles DIY para ahorrar dinero» no será acogido por Discover.

8. Asegúrate de que tu contenido sea de la más alta calidad

Acabamos de establecer que Google Discover tiene una paciencia limitada para el clickbait, pero es posible que pueda pasar parte de este material a través de la red.

Rápidamente perderá su confianza y tendrá dificultades para atraer seguidores. Lo mismo se aplica al contenido que no ha pasado por un proceso de control de calidad y está plagado de errores tipográficos y errores. La calidad importa, así que no trates de engañar a nadie. Otra forma de crear contenido atractivo y relevante para su audiencia es verificar el tráfico de búsqueda de Google y la investigación de palabras clave. Esto lo ayudará a distinguir y crear contenido de la parte superior del embudo (TOFU) para segmentos clave del viaje de búsqueda y alinearlo con el embudo de ventas.

9. Mantenga su dedo en el pulso

Las noticias y los eventos actuales son el pan y la mantequilla de Google Discover. Sobre el papel, Google siempre buscará ofrecer los mejores y más recientes artículos de noticias a los usuarios. Se han formulado críticas a Discover, alegando que ha sido la parte superior del embudo (TOFU) , pero aún así vale la pena seguir siendo relevante cuando se intenta apelar a los algoritmos.

La evidencia anecdótica afirma que Discover clasifica algunos términos de búsqueda que SEO no clasifica, lo que abre nuevas oportunidades. Eso no significa que debas lanzar una versión candente de la última controversia de Twitter y esperar a que lleguen los clics. Si eso va en contra de los valores de tu marca, sufrirás a largo plazo. Simplemente evite rehuir los puntos de conversación existentes que agregarían valor a sus audiencias. Además, no se suba a este carro a menos que tenga algo valioso que decir como marca.

10. Anima a los usuarios a que te den un «corazón»

Si tiene una audiencia cautiva fuera de Discover, anímelos a seguirlo en esta plataforma. Discover ofrece un ícono de corazón que coincide con el propósito de un Me gusta de Facebook, que es una forma directa de mostrar aprecio por el material.

Si alguien sigue un artículo de su sitio en sus áreas de interés, se anotará en su perfil de Google. Entonces es probable que reciban más contenido sobre el mismo tema de su marca, al igual que otros usuarios no relacionados que Google considera que tienen intereses similares.

11. Aumente el prestigio de su marca

Como una extensión del punto anterior, los usuarios son propensos a descubrir y seguir su perfil Discover si conocen su marca. Utilice sus campañas de marketing para elevar su perfil de Google Discover, dirigiendo a las personas para que lo sigan aquí.

12. Crea y publica regularmente contenido nuevo

Discover a menudo busca las ideas y los artículos más recientes para compartir con los usuarios. Como resultado, es mucho más probable que se seleccione un blog recién publicado que algo escrito semanas, meses o años antes, suponiendo que cumpla con los estándares de calidad que mencionamos anteriormente. El contenido Evergreen ocasionalmente se recoge, pero no con tanta frecuencia.

Solo tenga en cuenta que los artículos seleccionados por Discover tienden a tener una vida útil más corta que algo escrito con SEO orgánico en mente. Todavía puede buscar atraer a ambos mercados. Discover puede ser igual de útil para una estrategia de inbound marketing. Eso sí, no esperes que tu blog permanezca en la plataforma más de tres o cuatro días.

Puedes utilizar una herramienta como Easy Content Creator para crear contenido más fácil.

13. Incluye imágenes y videos en tu contenido

Independientemente de si una imagen realmente vale más que mil palabras, no se puede negar que Discover busca seleccionar la variedad en su contenido. Los sitios web que incluyeron imágenes y videos en sus publicaciones de blog vieron una aceptación mucho mayor en la selección de Discover que aquellos que se basaron en prosa pura.

La calidad importa tanto como la cantidad aquí. Una toma de vídeo rápida en su teléfono inteligente y calzada en su contenido no será suficiente. Discover busca una calidad de imagen nítida y de alta definición tanto en imágenes estáticas como en movimiento, por lo tanto, opte siempre por la mayor resolución posible que conserve la compatibilidad con dispositivos móviles.

14. Interactuar en las redes sociales

Discover ama el compromiso social. Al igual que con el SEO orgánico, es probable que Discover seleccione y envíe contenido que atraiga comentarios y se comparta en las redes sociales. Esto crea un escenario del huevo y la gallina . ¿Su contenido se volverá viral en las redes sociales porque Discover lo recogió, o Discover impulsó el contenido porque estaba ganando terreno en las redes sociales?

En verdad, el orden de los acontecimientos importa poco. Discover puede encajar perfectamente junto a los gustos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para reforzar el conocimiento de su contenido y acumular un ejército de nuevos seguidores. Como siempre, esto crea un efecto de bola de nieve: cuantos más seguidores ganes, más extraños verán tu contenido enviado a sus dispositivos.

15. Realice un seguimiento de sus análisis y mejore cuando sea necesario

Finalmente, al igual que con su rendimiento de SEO, siempre debe estar atento a sus análisis de tráfico de Google Discover. Encontrarás esto en tu Google Search Console . No se alarme si su tráfico de Discover parece bajo. Estas visitas tardan un par de días en aparecer en el informe, por lo que las cosas pueden cambiar con el tiempo.

Discover puede no ser esencial si todavía está atrayendo la atención a través de otros medios. ¡Pero ningún sitio web debería rechazar una oportunidad de aumentar el tráfico del sitio web! Por lo tanto, si sus números son más bajos de lo previsto, revise los puntos del uno al catorce e implemente lo que pueda para mejorar el rendimiento.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta