Google sugiere utilizar versiones tanto acentuadas como no acentuadas en el contenido

A John Mueller de Google se le preguntó en el video hangout del viernes pasado si cómo manejar los nombres de marcas o productos con caracteres acentuados, como tal vez Škoda Auto a través de Skoda Auto. ¿Utiliza la palabra Škoda deletreada con acento en el nombre o Skoda sin ella? La respuesta probablemente sea incluir ambas variaciones en su contenido.

Esto surgió en la marca 33:25 en el video donde la pregunta era “¿Los caracteres acentuados en el nombre de una marca marcan una diferencia cuando se trata de clasificar el SEO? Lo probé y los resultados son ligeramente diferentes. ¿Es una cuestión de coincidencia o es más el comportamiento típico de los buscadores que entra en juego allí? ”

La respuesta fue muy dependiente, pero parece que sería prudente incluir ambas variaciones dentro del contenido de la página. John dijo que “desde el punto de vista de la búsqueda, generalmente recomendamos centrarse en la versión correcta”, pero “si la versión correcta no es realmente la versión de uso común, entonces no es problemático incluir también la versión de uso común”, dijo.

Aquí está el video completo incrustado a la hora de inicio para que pueda verlo:

Contenido creado con Easy Content Creator.

Aquí está la transcripción si quiere leerla:

Una pregunta interesante sobre los caracteresacentuados. ¿Los caracteres acentuados en un nombre de marca marcan la diferencia cuando se trata de clasificar el SEO? Lo he probado y los resultados son ligeramente diferentes. ¿Es una cuestión de emparejamiento o es más el comportamiento típico de los buscadores lo que entra en juego ahí? Creo que es una cuestión de ambos. Entonces, por un lado, hacemos coincidir las palabras tanto como sea posible, por lo que si alguien busca una ortografía o una forma de escribir una palabra y lo encontramos en la web, entonces es fácil para nosotros hacer coincidir eso es fácil para todos los motores de búsqueda. para igualar. Por otro lado, también tratamos de reconocer ortografías esencialmente alternativas, formas alternativas de escribir palabras y tratarlas como sinónimos tanto como sea posible. No es que tengamos esta noción binaria de que es un sinónimo o no, sino que decimos que está bastante cerca o es una especie de suposición aproximada en esa dirección. Y en base a estos sistemas automáticos de detección de sinónimos que tenemos, generalmente también detectamos cosas como caracteres acentuados o formas diferentes de escribir nombres específicos.

La otra cosa que también cae en eso es esencialmente nuestro sistema de corrección ortográfica donde tratamos de reconocer errores tipográficos y la ortografía y también ajustar eso y, en la práctica, todo esto se junta y esencialmente significa que en gran parte este tipo de resultados de búsqueda serán muy similares, pero no necesariamente serán exactamente iguales, por lo que coincide con lo que tienes allí.

Supongo que la pregunta principal es cuál de estas palabras deberíamos optimizar y, desde mi punto de vista o desde un punto de vista de búsqueda, generalmente recomendamos centrarse en la versión correcta de la palabra porque esa es la versión a largo plazo. . Y la versión correcta, pero si la versión correcta no es realmente la versión de uso común, entonces no es problemático incluir también la versión de uso común.

Entonces, con respecto a los acentos o sin acentos, si escribir el acento es algo que hacen menos personas con el tiempo, entonces tal vez incluir la palabra sin el acento también tenga sentido. Pero no cambiaría al tipo de versión popular de la palabra a menos que realmente quieras cambiar la marca de tu sitio y tu negocio también, porque esencialmente lo que tratamos de hacer, especialmente cuando hablas de marcas, nombres de productos, cosas. así, queremos poder reconocer cuál es en realidad la página oficial de este producto y si cambia el nombre de su producto incluso cambiando cosas como los caracteres acentuados o no, eso es algo que nuestros sistemas primero tienen que descubrir y comprender mejor. Mientras que si solo incluye la versión alternativa de ese nombre en su información para el sitio web, entonces es mucho más fácil para nosotros decir, bueno, estos pertenecen juntos y es una confirmación para nosotros de que en realidad es más como un sinónimo o un forma alternativa de escribir esa palabra.

Discusión del foro en la comunidad de YouTube .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta