Google: muchos enlaces de afiliados están bien si el contenido es valioso

John Mueller de Google dice que la cantidad de enlaces de afiliados en una página es irrelevante siempre que el contenido principal sea útil para los buscadores.

Puede colocar tantos enlaces de afiliados en una página como desee sin preocuparse por una multa o una degradación.

Esto se afirma durante el Hangout de SEO de Google Search Central registrado el 6 de agosto de 2021.

Se envía una pregunta a Mueller:

“¿Cuántos enlaces de afiliados son seguros o buenos para tener en una sola página? ¿Existe una relación perfecta entre los enlaces y la longitud del artículo para mantener aquí? “

Es probable que no sea una coincidencia que esta pregunta surja pocas semanas después de que Google lanzó la actualización del algoritmo de spam de enlaces, que puede penalizar a los sitios por colocar enlaces de afiliados sin etiquetar.

Sin embargo, cuando los enlaces de afiliados se utilizan correctamente, “no hay límite” en cuanto a la cantidad de páginas que puede tener en lo que a SEO se refiere.

Esto es exactamente lo que Mueller tiene que decir sobre este tema.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

John Mueller de Google en enlaces de afiliados

Mueller aclara que Google no está tratando de enviar un mensaje de que los enlaces de afiliados son malos. Están perfectamente bien, siempre que se coloquen dentro de contenido útil:

“No hay límite. Por nuestra parte, no es que estemos diciendo que los enlaces de afiliados sean malos o problemáticos. Es más una cuestión de, bueno, también necesitas tener contenido útil en tu página. Así que ese es el ángulo que tomamos allí.

La cantidad de enlaces de afiliados que tiene en un sitio es totalmente irrelevante. La relación entre los enlaces y la longitud del artículo también es totalmente irrelevante “.

Mueller continúa diciendo que Google necesita una razón para mostrar un sitio en los resultados de búsqueda, y esa razón suele ser porque tiene contenido valioso que la gente está buscando.

Más allá de etiquetar los enlaces de afiliados con rel = “patrocinado”, intentar optimizar aún más estos enlaces es un “esfuerzo en vano”.

“Pero, esencialmente, lo que necesitamos encontrar es una razón para mostrar su sitio en la búsqueda de usuarios que buscan algo. Y esa razón no suele ser el enlace de afiliado, sino el contenido real que proporciona en esas páginas.

Entonces, desde ese punto de vista, tratar de optimizar los enlaces de afiliados o tratar de ocultar los enlaces de afiliados, o lo que sea que estés tratando de hacer allí, creo que es un esfuerzo casi en vano porque eso no es lo que nos importa “.

Si el contenido de una página no es lo que Google considera valioso, no se clasificará independientemente de si tiene docenas de enlaces de afiliados o ninguno.

Mueller dice que el contenido que copia lo que está en el sitio de un minorista es un ejemplo de algo que tendrá problemas para ganar terreno en los resultados de búsqueda.

“Lo que nos importa es el contenido y la razón por la que mostraríamos sus páginas en primer lugar. Y si el contenido de su página es esencialmente una copia de una descripción del sitio de un minorista, entonces no hay razón para que mostremos su sitio, incluso si no tiene enlaces de afiliados.

Por lo tanto, primero debe tener esa razón para ser visible en los resultados de búsqueda. Y luego, cómo monetizas tu sitio, o qué enlaces colocas allí, eso es esencialmente irrelevante “.

Para obtener más información sobre el tipo de contenido que Google consideraría valioso en esta situación, vale la pena revisar la guía que proporcionó Google cuando implementó la actualización del algoritmo de reseñas de productos.

Escuche la respuesta completa de Mueller en el video a continuación:

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta