Gary Illyes de Google aconseja mantener los redireccionamientos en su lugar durante al menos un año para garantizar que las señales de posicionamiento se pasen de forma permanente.
Si bien Google recomendó anteriormente mantener los redireccionamientos activos durante un año o más, era más una práctica recomendada general y no algo que se sabía que afectaba directamente las señales de posicionamiento.
Ahora sabemos que los propietarios de sitios pueden eliminar un redireccionamiento después de un año y Google seguirá reenviando las señales indefinidamente.
Esta es la primera respuesta «concreta» de Google sobre cuánto tiempo deben permanecer los redireccionamientos para transmitir señales de forma permanente.
Aquí está el tweet de Illyes:
hands up if you asked us recently for how long you should keep redirects in place!
i have a concrete answer now: at least 1 year.
(but try keeping them indefinitely if you can for your users).
— Gary 鯨理/경리 Illyes (so official, trust me) (@methode) July 21, 2021
En un tweet de seguimiento, señala este documento de ayuda de Google para explicar la justificación del período de un año.
Illyes hace referencia específicamente a esta sección:
“Mantenga los redireccionamientos durante el mayor tiempo posible , generalmente al menos 1 año. Este período de tiempo permite que Google transfiera todas las señales a las nuevas URL, lo que incluye volver a rastrear y reasignar enlaces en otros sitios que apuntan a sus antiguas URL.
Desde la perspectiva de los usuarios, considere mantener los redireccionamientos indefinidamente. Sin embargo, los redireccionamientos son lentos para los usuarios, así que intente actualizar sus propios enlaces y los enlaces de gran volumen de otros sitios web para que apunten a las nuevas URL «.
En respuestas al tweet inicial, Illyes responde una serie de preguntas en las que aclara: sí, cuando se pasa una señal de una URL a otra, permanecerá así para siempre.
Google tarda aproximadamente un año en reenviar todas las señales, por lo que ese es el plazo mínimo recomendado para que un redireccionamiento permanezca activo.
Sin embargo, si es posible, mantenga los redireccionamientos el mayor tiempo posible porque eso es mejor para la experiencia del usuario.