Google: ignoramos el texto oculto en una página

John Mueller de Google dijo que cuando se trata de texto oculto en una página, Google es «bueno para ignorarlo». Es una de esas cosas por las que Google parece no penalizar más, sino que simplemente no cuenta el texto que no está visible en la página.

Esta no es una noticia nueva, y Google lo ha estado diciendo al menos desde 2018. Google dijo entonces que descuenta el texto oculto en una página. John Mueller de Google dijo entonces que «descontamos el texto oculto para la clasificación, así que dudo que vean alguna ventaja en eso (pueden posicionar por otras razones)».

Luego, recientemente, en 2023, John Mueller dijo en Twitter : «Nuestros sistemas son bastante buenos para reconocer texto oculto, buenos para ignorarlo y buenos para enfocarse en lo que hay en el sitio».

John agregó que estos sitios pueden haberlo hecho por accidente, por lo que podría tener sentido informarles. «Algunos sitios hacen cosas estúpidas junto con cosas buenas, y siguen siendo útiles para los usuarios. Si se lo señalas, podrían arreglarlo», escribió.

Google también dijo que un sitio no lo superará debido al texto oculto.

Puede interesarte  Google: nuestro algoritmo de búsqueda no analiza las palabras por sección

No olvidemos uno de los primeros ejemplos de sitios populares que implementaron texto oculto y aún no lo eliminaron (todos están muertos): Heavens Gate.

Nuevamente, para ser claros, se trata de texto oculto realmente spam, como texto negro sobre un fondo negro. No se trata de contenido oculto en pestañas expandibles, esas están bien.

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta