Google dice: El tráfico no mide la calidad de las búsquedas

John Mueller de Google dijo en Twitter que el tráfico no es necesariamente una medida de calidad. Básicamente, John está diciendo que el hecho de que una determinada cantidad de páginas no obtenga tanto tráfico como otro conjunto de páginas no significa que esas páginas tengan una calidad superior o inferior a los ojos de la Búsqueda de Google.

Se le preguntó a John: «Supongamos que mi sitio web tiene 500 artículos. 400 de ellos se muestran en buenas posiciones en Google. Los otros 100 casi no reciben ninguna visita. ¿Estos 100 se consideran contenido inútil?»

Este contenido fue creado con Easy Content Creator. Extrae, traduce y publica en WordPress, todo en un solo clic con nuestra aplicación. Empieza ya con el plan GRATIS.

John respondió: «El tráfico no es una medida de utilidad o calidad. ¿Quizás es que pocas personas tienen esa pregunta? Debe conocer mejor a sus usuarios y el tema, y poder hacer esa elección, no delegue la decisión a una métrica, eso es fácil de medir».

De hecho, John dijo algo así en 2015, donde dijo que el tráfico de búsqueda no es un indicador de calidad. Él dijo: «Usar solo el tráfico de la búsqueda como indicador de la calidad de su sitio web puede funcionar a veces, pero no diría que esta es la forma principal en que debe mirar la calidad de su contenido».

Puede interesarte  Google agrega ejemplos de tipos de páginas de reseña de productos en los documentos de ayuda

A veces, puedes escribir algo súper sorprendente, pero es tan específico que no recibe mucho tráfico.

Aquí están estos nuevos tweets:

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta