Google: Deje el alt-text vacío para imágenes decorativas y W3C también

John Mueller de Google dijo en el último podcast de Search Off the Record que debe dejar vacio el texto alternativo de imágenes decorativas y en blanco. Ah, y John dijo más tarde, el World Wide Web Consortium (W3C) también dice que deberías hacer eso.

En el minuto 17:13 del podcast, John dijo: «Pero una vez que entra en cosas como, ‘Oh, esto es un concepto’ o ‘Es decorativo’, entonces no… Hay algunos lugares que diga: «Oh, no es necesario que coloque texto alternativo en una imagen decorativa». Como si solo estuviera ahí por estética, entonces es mejor dejar el texto alternativo vacío».

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de contenido en otro idioma, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Aquí está la inserción:

Como John señaló en Twitter más tarde, el W3C también recomienda esto, como escribieron aquí :

Las imágenes decorativas no agregan información al contenido de una página. Por ejemplo, es posible que la información proporcionada por la imagen ya se proporcione con texto adyacente, o que la imagen se incluya para hacer que el sitio web sea más atractivo visualmente. En estos casos, se debe proporcionar un texto alternativo nulo (vacío) (alt=»» ) para que las tecnologías de asistencia, como los lectores de pantalla, puedan ignorarlos. Los valores de texto para este tipo de imágenes agregarían desorden audible a la salida del lector de pantalla o podrían distraer a los usuarios si el tema es diferente al del texto adyacente. Omitir el atributo alt tampoco es una opción porque cuando no se proporciona, algunos lectores de pantalla anunciarán el nombre de archivo de la imagen.

Aquí hay más del contexto en torno a esto:

Foro de discusión en Twitter .

Puede interesarte  Google: analizamos el idioma por página, no en todo el sitio

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta