¿En la URL debes usar guiones medios o bajos? ¿Que dice Google?

Gary Illyes de Google reiteró que sigue siendo mejor para fines de SEO usar guiones (medios) como separadores en sus URL en lugar de usar guiones bajos como separadores en sus URL. ¿Por qué? Gary explicó que «no podemos segmentar fácilmente con guiones bajos y por eso recomendamos guiones».

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Esto surgió en el último podcast de Search Off The Record en el minuto 17 aproximadamente, donde Martin Splitt mencionó: «Es por eso que la brevedad para mí también es importante. Sí, claro, puedes usar un acortador de URL, pero luego obtienes enlaces, como, no sé. Y yo digo, sí, eso no es fácil de recordar en absoluto. Pero si es como «prueba compatible con dispositivos móviles» y puedo recordar eso. Pero si es «prueba_amigable_móvil» o algo así. Y es como «¡uf!» Pero Gary, dijiste que hay una diferencia».

Gary respondió diciendo: «Hay una diferencia y eso está en nuestro segmentador. Básicamente, usamos algunas partes de la URL para entender de qué se trata la página. Y la forma en que funciona es que debemos tener cuidado con dónde estamos segmentando porque muchas cosas en Internet, las cosas sobre las que la gente escribe tienen un guión bajo, por lo que no podemos segmentar fácilmente con guiones bajos y es por eso que recomendamos guiones».

Aquí está la inserción:

Ahora, hay un montón de historia aquí sobre los guiones bajos versus los guiones en las URL y lo que Google ha dicho sobre ellos antes. En 2007, Matt Cutts de Google nos dijo que usáramos guiones / rayas sobre guiones bajos y aclaró que no dijo que Google los tratara por igual. En 2017 dijo que quería que Google tratara los guiones bajos como separadores, pero no parecía tener éxito en ese entonces. En 2016, John Mueller dijo que no importan los guiones bajos o los guiones.

Así que supongo que todavía importa, ya que esta es la información más reciente de Google: todavía se recomiendan guiones (medios) sobre los guiones bajos para los separadores de palabras en las URL.

Una gran advertencia: no cambie las URL establecidas solo para agregar guiones, sería una idea horrible.

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta