El texto en negrita puede ayudar a tu SEO ¿Lo sabias?

John Mueller de Google confirma que poner en negrita un texto importante en un párrafo puede ayudar al SEO de su sitio, ya que le permite a Google comprender mejor el contenido.

Esto se afirma durante el Hangout de horas de oficina de SEO de Google Search Central registrado el 12 de noviembre de 2021.

Se envía una pregunta sobre las ventajas de utilizar texto en negrita.

¿Es una elección puramente de estilo? ¿O también se puede utilizar con fines de SEO?

Mueller afirma definitivamente que sí ayuda al SEO.

Sin embargo, la medida en que ayuda es relativa al resto del contenido de la página.

John Mueller de Google sobre el uso de texto en negrita para SEO

Al responder a esta pregunta, Mueller hace referencia a un video del ex Googler Matt Cutts donde este tema se abordó una vez antes.

“Esto es algo que surge de vez en cuando. Verifiqué dos veces antes de la sesión, de hecho, y Matt Cutts hizo un video, creo, en 2012 o algo así sobre negrita y strong en las páginas «.

Regresé y vi el video para descubrir que Cutts en realidad no hablaba de las implicaciones de SEO del texto en negrita.

¿Eso hace que esta noticia sea exclusiva de Mueller?

El video de Cutts tenía más que ver con el uso de etiquetas <b> y <strong> y si hay alguna diferencia entre ellas.

No hay diferencia, pero ese no es el punto de esta discusión.

En lo que respecta al SEO, Mueller dice que el texto en negrita puede agregar valor adicional a una página.

Los rastreadores de Google buscan texto en negrita o en cursiva en un esfuerzo por comprender lo que es importante en esa página.

Mueller agrega que Google generalmente puede descubrir qué es importante por sí solo, pero el texto en negrita hace que el mensaje sea más claro.

“Por lo general, tratamos de comprender de qué se trata el contenido de una página web, y miramos diferentes cosas para tratar de averiguar qué es lo que realmente se enfatiza aquí, y eso incluye cosas como encabezados en una página.

Pero también incluye cosas como lo que realmente está en negrita o enfatizado dentro del texto de la página. Entonces, hasta cierto punto, eso tiene un poco de valor adicional allí, ya que es una señal clara de que realmente cree que esta página o este párrafo trata sobre este tema aquí.

Y, por lo general, eso se alinea con lo que creemos que trata la página de todos modos, por lo que no cambia mucho «.

Los beneficios de SEO del texto en negrita son relativos

Mueller aclara que el valor del texto en negrita es relativo al resto del contenido de la página.

Unos pocos fragmentos de texto en negrita a lo largo de un artículo pueden enviar señales más fuertes a Google. Pero poner todo el texto en negrita en una página no agregaría ningún valor.

“La otra cosa es que esto es, en gran medida, relativo dentro de la página web. Entonces, si te vas y dices, bueno, pondré toda mi página en negrita y luego Google pensará que mi página es la más importante, luego, al hacer todo en negrita, nada es en negrita porque todo es lo mismo.

Mientras que si toma un puñado de oraciones o palabras dentro de su página completa donde dice que esto es realmente importante para mí y las pone en negrita, entonces es mucho más fácil para nosotros decir, bueno, aquí hay mucho texto, y este es potencialmente uno de los puntos más importantes de esta página, y podemos darle un poco más de valor.

Y esencialmente en lo que entra en juego es en todo lo relacionado con HTML semántico, en el que le estás dando un poco más de significado a una página mediante el uso del marcado adecuado para la página. Y desde nuestro punto de vista eso es bueno. Nos ayuda a comprender un poco mejor la página «.

Mueller concluye su respuesta resumiendo todo con una declaración definitiva sobre el valor de SEO del texto en negrita.

“Entonces, si quieres simplificarlo a una respuesta de una palabra, si los puntos importantes en negrita en un párrafo ayudan al SEO, sí lo hace. Nos ayuda a comprender mejor ese párrafo o esa página «.

Escuche la respuesta completa de Mueller en el video a continuación:

Imagen destacada: marleyPug / Shutterstock

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta