Clasificación de palabras clave de término principal

John Mueller de Google ofreció consejos sobre cómo un nuevo sitio debería enfocarse en la clasificación de palabras clave de términos principales (head terms).

La pregunta era de un editor que no estaba satisfecho con lo que se percibía como una página web de mala calidad. Mueller explicó por qué ese resultado de búsqueda en particular aparece de esa manera.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

Frases de palabras clave de término principal (Head tail)

Los términos principales son frases de búsqueda con mucho volumen de búsqueda.

Las frases de cola larga son consultas de búsqueda que tienen una pequeña cantidad de volumen de búsqueda.

No se trata de cuántas palabras hay en la consulta de búsqueda. Se trata del volumen de búsquedas.

Algo que observa Mueller acerca de los términos principales es que sus significados tienden a ser vagos.

Clasificación para consultas de búsqueda de una palabra

La persona que hizo la pregunta estaba preocupada por los resultados de búsqueda de una frase de búsqueda de una sola palabra en la que el sitio mejor clasificado se percibía como de baja calidad.

Esa persona preguntó por qué su página de mayor calidad no estaba por encima de lo que consideraba una página web de baja calidad.

Esta es la pregunta:

“Hago una consulta en Google y los resultados no son buenos.

El primer resultado solo tiene un video y miles de comentarios. ¿Por qué ese sitio se clasifica?

… No solo yo, otros resultados que también son mayores aún por debajo de ese resultado.

Busqué en el sitio web y descubrí que hay muchas personas autorizadas en su nicho … y la consulta era programación “.

Mueller de Google discute la clasificación para los términos principales

Captura de pantalla de John Mueller de Google

Consultas de búsqueda ambiguas

Mueller notó primero que la consulta de búsqueda sobre la que la persona hizo la pregunta era ambigua. Y eso es problemático porque la intención de una consulta de búsqueda de una sola palabra podría ser muchas cosas para algunas frases de búsqueda.

Respuesta de John Mueller:

“Así que creo que, en primer lugar, una consulta como“ programación ”es tan ambigua que no hay absolutamente nada correcto o incorrecto cuando se trata de clasificar algo allí.

Entonces eso es algo en lo que supongo que los resultados que ves allí van a ser un poco mixtos y será difícil decir simplemente, voy a crear una pieza de contenido sobre el tema de ” programación ” y Google lo clasificará como el número uno “.

Mueller recomienda segmentar palabras clave menos ambiguas

Mueller sugiere que el editor debería centrarse en las palabras clave que tienen menos competencia en lugar de centrarse en todas las frases de gran volumen.

John continuó su respuesta:

“Mi recomendación aquí es, especialmente si está comenzando, no se centre en consultas como “programación”.

En su lugar, concéntrese en algo que sea realmente fuerte, algo que pueda hacer realmente bien y algo que no tenga tanta competencia o que ya no tenga mucho contenido.

… Para que pueda acumular algo de experiencia con el tiempo y comprender cómo funcionan las cosas, comprender cómo los usuarios reaccionan realmente a su contenido, comprender qué tipo de contenido funciona bien para la búsqueda, qué tipo de contenido funciona bien para los usuarios.

Y con el tiempo, sigue desarrollándolo y eso puede resultar en que, al final, te concentres en cosas que son términos más mentales, … cosas que son consultas más cortas que los usuarios buscan mucho.

Pero eso también te da un poco de base sobre la cual construir, donde sabes que, bueno, recibo muchas preguntas sobre este aspecto específico de la programación y es por eso que tengo mucho contenido excelente y ahí es donde me posiciono realmente bien. .

Y luego, con el tiempo, tal vez tenga sentido expandirse desde allí a un tema más amplio.

O tal vez encuentre otras áreas temáticas en las que es igualmente cierto que en realidad no hay mucho contenido, pero hay suficientes personas que están buscando esta información que hace que valga la pena crear ese contenido y mantenerlo, mantenga se está ejecutando en su sitio web “.

Clasificación de los términos de búsqueda dirigidos

Mueller tiene razón, centrarse en palabras clave específicas donde la intención es clara es una buena estrategia.

En general, menos personas buscan consultas de búsqueda de una palabra, lo que significa que las consultas de una palabra ya no son términos principales. Son simplemente vagas y ambiguas.

Por ejemplo, la herramienta Tendencias de Google muestra que la tendencia de búsqueda de la palabra clave “programación” está disminuyendo. Hoy en día hay un 50% menos de personas que buscan la palabra “programación” que hace cinco años.

Las consultas de búsqueda de una y dos palabras solían tener una gran cantidad de inventario de búsqueda. Pero la forma en que la gente busca ha cambiado, lo que significa que el hecho de que sea una consulta de una palabra no significa que sea un término principal asociado con mucho tráfico.

Google también utiliza funciones de refinamiento de consultas para guiar a los buscadores hacia consultas de búsqueda más precisas.

El enfoque de Mueller puede ser más satisfactorio para los usuarios y los editores porque es más probable que un buscador encuentre lo que busca en una página web sobre algo muy específico.

En mi experiencia, una consulta de búsqueda más específica ha dado como resultado constantemente más ventas, más clics en enlaces de afiliados y, en general, un mejor rendimiento de los anuncios.

Citación

Mueller de Google analiza la clasificación de los términos principales

Mire a John Mueller responder la pregunta en el minuto 38:55:

Publicacion original en ingles

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta