¿Pueden las menciones de marca ayudar en el SEO? ¿o es otra creencia del SEO?

Se le preguntó a John Mueller de Google si las “menciones de marca” ayudaron con el SEO y el posicionamiento. John Mueller explicó, en detalle, cómo las menciones de marca no son nada que se use en Google.

¿Qué es una mención de marca?

Una mención de marca es cuando un sitio web menciona otro sitio web. Existe una idea en la comunidad de SEO de que cuando un sitio web menciona el nombre de dominio o la URL de otro sitio web, Google lo verá y lo contará como un enlace.

Las menciones de marca también se conocen como un enlace implícito. Se escribió mucho sobre esto hace diez años después de que surgiera una patente de Google que menciona «enlaces implícitos «.

Nunca ha habido una revisión sólida de por qué la idea de «menciones de marca» no tiene nada que ver con esta patente, pero proporcionaré una versión abreviada más adelante en este artículo.

¿Las menciones de marca ayudan con el posicionamiento?

La persona que hizo la pregunta quería saber acerca de las menciones de marca con el fin de posicionar. La persona que hace la pregunta tiene buenas razones para hacerlo porque la idea de “menciones de marca” nunca ha sido revisada definitivamente.

La persona hizo la pregunta:

«¿Las menciones de marca sin un enlace ayudan con el posicionamiento?»

Google no utiliza menciones de marca

John Mueller de Google respondió que Google no usa las «menciones de marca» para ningún propósito relacionado con enlaces.

Mueller explicó:

“Desde mi punto de vista, no creo que los usemos en absoluto para cosas como PageRank o para comprender el gráfico de enlaces de un sitio web.

Y una simple mención a veces es un poco difícil de entender de todos modos «.

Esa parte de que es complicado es interesante.

No dio más detalles sobre por qué es complicado hasta más adelante en el video, donde dice que es difícil entender el contexto subjetivo de un sitio web que menciona otro sitio web.

Las menciones de marca son útiles para generar notoriedad

A continuación, Mueller dice que las menciones de marca pueden ser útiles para ayudar a correr la voz sobre un sitio, que se trata de generar popularidad.

Mueller continuó:

“Pero puede ser algo que haga que las personas conozcan su marca y, desde ese punto de vista, podría ser algo en lo que indirectamente podría tener algún tipo de efecto en el sentido de que busquen su marca y luego … obviamente, si están buscando su marca y, con suerte, lo encuentran de inmediato y luego pueden ir a su sitio web.

Y si les gusta lo que ven allí, pueden ir y recomendarlo a otras personas también «.

Las «menciones de marca» son problemáticas

Más tarde, en la marca de los 58 minutos, otra persona vuelve a mencionar el tema y pregunta cómo podría Google manejar los sitios de spam que mencionan una marca de manera negativa.

La persona dijo que uno puede desautorizar enlaces pero no puede desautorizar una «mención de marca».

Mueller estuvo de acuerdo y dijo que esa es una de las cosas que hace que las menciones de marca sean difíciles de usar para fines de posicionamiento.

John Mueller explicó:

“Entender el contexto casi subjetivo de la mención es realmente difícil.

¿Es como una mención positiva o una mención negativa?

¿Es una mención sarcástica positiva o una mención sarcástica negativa? ¿Cómo puedes siquiera saberlo?

Y todo eso, junto con el hecho de que hay muchos sitios con spam y, a veces, simplemente hacen contenido espineado, a veces son maliciosos con respecto al contenido que crean …

Todo eso, creo, hace que sea realmente difícil decir que podemos usarlo como lo mismo que un enlace.

… Creo que es demasiado confuso para usarlo como una señal clara «.

De dónde vienen las «menciones de marca»

La idea de las “menciones de marca” ha ido rebotando durante más de diez años.

No había artículos de investigación ni patentes que lo respaldaran. Las “menciones de marca” son literalmente una idea que alguien inventó de la nada.

Sin embargo, la idea de «mención de marca» despegó en 2012 cuando apareció una patente que parecía confirmar la idea de menciones de marca.

Hay una historia muy larga en esto, así que solo la voy a condensar.

Hay una patente de 2012 que se malinterpretó de varias maneras diferentes porque la mayoría de la gente en ese momento, incluido yo mismo, no leyó la patente completa de principio a fin.

La patente en sí trata de clasificar las páginas web.

La estructura de la mayoría de las patentes de Google consta de párrafos introductorios que discuten de qué se trata la patente y esos párrafos van seguidos de páginas de descripción detallada de los detalles.

Los párrafos introductorios que explican de qué se trata dice:

«Métodos, sistemas y aparatos, incluidos los programas informáticos … para clasificar los resultados de la búsqueda».

Casi nadie leyó esa parte inicial de la patente.

Todos se concentraron en un solo párrafo en medio de la patente (página 9 de 16 páginas).

En ese párrafo se menciona algo llamado » enlaces implícitos «.

La palabra “ implícito ” sólo se menciona cuatro veces en toda la patente y las cuatro veces están contenidas en ése único párrafo.

Entonces, cuando se descubrió esta patente, la industria del SEO se centró en ese único párrafo como prueba de que Google usa menciones de marca.

Para comprender qué es un «enlace implícito», debe desplazarse hasta los párrafos iniciales donde los autores de la patente de Google describen algo llamado «consulta de referencia» que no es un enlace pero que, sin embargo, se utiliza para fines de clasificación. como un enlace.

¿Qué es una consulta de referencia?

Una consulta de referencia es una consulta de búsqueda que contiene una referencia a una URL o un nombre de dominio.

La patente dice:

«Una consulta de referencia para un grupo particular de recursos puede ser una consulta de búsqueda enviada previamente que ha sido categorizada como referencia a un recurso en el grupo particular de recursos».

En otra parte, la patente proporciona una explicación más específica:

“Una consulta puede clasificarse como una referencia a un recurso en particular si la consulta incluye un término que el sistema reconoce como referido a un recurso en particular.

… las consultas de búsqueda que incluyen el término «ejemplo.com» pueden clasificarse como referencias a esa página de inicio «.

El resumen de la patente, que viene al principio del documento, establece que se trata de establecer qué enlaces a un sitio web son independientes y también de contar las consultas de referencia y con esa información crear un “factor de modificación” que se utiliza para posicionar las páginas web.

“… Determinando, para cada uno de la pluralidad de grupos de recursos, un recuento respectivo de consultas de referencia; determinar, para cada uno de la pluralidad de grupos de recursos, un factor de modificación específico del grupo respectivo, en el que el factor de modificación específico del grupo para cada grupo se basa en el recuento de enlaces independientes y el recuento de consultas de referencia para el grupo; «

Toda la patente se basa en gran medida en esos dos factores muy importantes, un recuento de enlaces entrantes independientes y el recuento de consultas de referencia. Las frases consulta de referencia y consultas de referencia se utilizan 39 veces en la patente.

Como se señaló anteriormente, la consulta de referencia se utiliza para fines de clasificación como un enlace, pero no es un enlace.

La patente dice:

«Un enlace implícito es una referencia a un recurso de destino …»

Está claro que en esta patente, cuando se menciona el enlace implícito, se habla de consultas de referencia, lo que, como se explicó anteriormente, simplemente significa cuando las personas buscan usando palabras clave y el nombre de dominio de un sitio web.

La idea de menciones de marca es falsa

Toda la idea de «menciones de marca» se convirtió en parte de los sistemas de creencias de SEO debido a cómo se malinterpretó esa patente.

Pero ahora tiene los hechos y sabe por qué las «menciones de marca» no son reales.

Además, John Mueller lo confirmó.

Las “menciones de marca” son algo completamente aleatorio que alguien de la comunidad de SEO invento de la nada.

Citas

Clasificación de resultados de búsqueda de patentes

Vea a John Mueller hablar sobre las «menciones de marca» en el minuto 44:10 y la segunda parte de las menciones de marca comienza en el minuto 58:12.

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta