Google: los enlaces con parámetros UTM no son enlaces pagos por defecto

John Mueller de Google tiene que decir en Twitter que el hecho de que un enlace tenga parámetros UTM no lo convierte en un enlace de pago. Dijo que «los enlaces con parámetros UTM son solo enlaces». «Definitivamente no se consideran enlaces pagos», agregó. De hecho, no hace mucho se dijó que los parámetros de URL no hacen que un enlace no sea natural.

Aquí está ese tuit:

Es bastante descabellado pensar que los enlaces con parámetros UTM son enlaces de pago, no sé ni de dónde vendría eso. Por supuesto, si lo desea, puede hacer clic en el tweet y encontrar la fuente que dijo esto. Pero, de nuevo, simplemente agregar parámetros UTM a un enlace y una URL no convierte a ese enlace en un enlace pago a los ojos de Google.

¿Qué es un parámetro UTM? Son las siglas de Urchin Tracking Module (UTM), Urchin fue la empresa que Google adquirió en 2005 y que se convirtió en lo que conocemos como Google Analytics. UTM son parámetros que agrega a su URL para ayudarlo a rastrear la referencia de ese clic. Entonces, los boletines por correo electrónico, podrias tener algo como ?utm_source=search_engine_roundtable&utm_campaign=ser_newsletter_2022-02-08&utm_medium=email adjunto al final de la URL. Básicamente, me dice la fuente del clic del boletín específico del 8 de febrero de 2022 y de una fuente de correo electrónico. Los parámetros UTM se utilizan en todas partes y no solo con fines de pago, sino que a menudo se utilizan con fines no remunerados.

No siempre se recomienda usar parámetros UTM en enlaces internos porque puede enviar señales mixtas, pero muchos usan UTM en enlaces internos de todos modos.

Entonces, agregar parámetros UTM a una URL no convierte a esa URL en un enlace pago de forma predeterminada.

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta