El SEO Negativo es una pérdida de tiempo

Google ha negado una vez más que el SEO negativo sea un problema para los SEO, los editores, los propietarios de sitios o la Búsqueda de Google. Google le ha estado diciendo al mundo que no se preocupe por el SEO negativo y que, si está preocupado, no dude en usar la herramienta de desautorización (disavow), no es que haya sido diseñada para ese propósito, pero se puede utilizar.

Hemos visto correos electrónicos de extorsión de SEO negativo y amenazas similares a las de la mafia que requieren que pague para eliminar esos backlinks e incluso las empresas mantienen a los clientes como rehenes con estas amenazas.

El SEO negativo ha existido durante mucho tiempo y los estafadores y similares lo han estado usando durante años. Matt Cutts en 2013 incluso abordó el problema y ha estado en curso desde entonces. Google ha estado diciendo que no preste atención a sus amenazas durante años. Si está realmente preocupado, cuando se trata de enlaces, simplemente desautorícelos. Pero en general, Google ha dicho que el SEO negativo es una pérdida de tiempo, así que no dejes que eso te preocupe.

En cualquier caso, John Mueller de Google rechazó estas nociones nuevamente, redoblando su apuesta en Reddit cuando alguien cuestiona que Google mismo ha dicho que no se preocupe por el SEO negativo.

La persona escribió en Reddit «Google se da cuenta de cosas como esta y normalmente las rechaza». Alguien luego lo cuestionó diciendo «¿Cómo? ¿También me puede señalar donde Google dijo esto? No he podido encontrar nada al respecto». Entonces el propio John Mueller respondió diciendo «Es verdad».

Muchos, muchos SEO no lo creen, pero Google ha estado diciendo esto durante más de una década.

También puede haber confusión sobre lo que se considera SEO negativo y no:

Foro de discusión en Reddit .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta