Dominios expirados temáticos con backlinks de autoridad con Scrapebox

Saludos SEO Parlantes! Harold nuevamente aquí después de meses sin escribir y es que por mas que me gustaría hacerlo se me complica bastante.

Hoy quiero mostrarles una forma de encontrar dominios expirados o caducados utilizando Scrapebox como herramienta principal.

ScrapeBox es herramienta de pago y es una herramienta que no te debe faltar, si aun no la tienes puedes comprarla aquí con un pequeño descuento (no es enlace de afiliado).
Ahora bien, “cómo encontrar sitios de autoridad en tu sector” no es el objetivo de este post, pero no es algo del otro mundo, con googlear un poco tus palabras clave principales + blog o + foro podrás encontrar una lista interesante, ejemplo: blogs de como bajar de peso, foros de salud, etc. o inclusive con el mismo Scrapebox.

Pero….. antes de hacer algo siempre debes pensar que es lo que deseas lograr, cual es el objetivo….

… en este caso queremos encontrar sitios de autoridad de nuestra temática o lo mas relacionado posible, ¿Y como los encontramos? pues una opción es buscar sitios que tengan muchos enlaces externos (salientes) para poder comprobar si hay dominios salientes que ya expiraron y que sean de nuestro sector preferiblemente y preferiblemente que dicho enlace sea dofollow.

Lo normal es que te digan: usa periódicos como El Pais, etc pero el problema ahí es que puedes encontrar muchas cosas de muchos temas, pero si estas buscando de tu temática probablemente no encuentres algo útil tan fácil o los enlaces sean nofollow.

En mi caso, primero recurro a un método un poco mas fácil para encontrarlos:

  1. Usar los sitios que venden enlaces
  2. Usar sitios que los SEOs usan normalmente para dejar enlaces como las listas de 20minutos
  3. Ver sitios en foros de SEO

¿Que otros usos le puedes dar a esta técnica? 

Solo usa la creatividad:

  • Encontrar dominios expirados para montar su contenido y convertirlo en money site
  • Encontrar dominios expirados para vender backlinks (reseñas)
  • Encontrar dominios expirados para vender el dominio
  • Encontrar dominios expirados para tu red de blogs
  • Obtener contenido nuevo para tu web

Que vamos a necesitar

Para esta técnica vamos a necesitar:

  • Scrapebox (de pago) (ya debes saber utilizarlo, no voy a explicar como usar y/o instalar addons, abrirlos, etc)
  • Addon ScrapeBox Sitemap Scraper (gratis)
  • Addon Expired Domain Finder (de pago, pero vale la pena tenerlo y es de por vida), si quieres aprender a usarlo antes, puedes hacerlo con esta guia que escribí hace unos días.
  • Cuentas en Publisuites, Coobis, PrensaRank, PrensaLink, Unancor, PrensaSEO, etc (Ojo, son enlaces de afiliado)
  • API de Moz: opcional pero te sirve para obtener el DA del dominio cuando es encontrado. Preferiblemente tener 2 o 3 APIs (no voy a explicar aquí como tener mas de una pero es sencillo)
  • Navegador web e Internet  🤣 (lease con sarcasmo) 🤣
  • Tiempo y paciencia

EasyBacklink

 Otra forma de encontrar sitios tematicos que venden enlaces es analizando sitios de tu sector, analizar sus enlaces y ver blogs que tienen toda la pinta de vender enlaces, ¿Como los identificas? por lo general tienen buen contenido, y al leer el post donde esta el backlink es mas que obvio que no lo escribió por amor al arte 🤣, y también los comentarios nunca son aprobados, siempre tienen la cajas para comentarios, pero ningun o casi ningun post tiene comentarios, al final, la experiencia te va dando ese olfato, pero para tener seguridad puedes usar el formulario o datos de contacto para escribirles y preguntarles si te venden una reseña, con su respuesta confirmaras o no. 

Encontremos algunos dominios caducados

Paso 1: Encontrar sitios de autoridad

  1. Lo primero que debes hacer es ir a una de las paginas de venta de enlaces, en mi caso de ejemplo usaré Publisuites.
  2. Dentro de la plataforma ir a la sección de venta de enlaces desde Webs o Blogs (puedes usar periódicos también)
    Publisuits - Menu
  3. Filtramos según los criterios y el sector del que busquemos el expirado, por lo general PAIS, IDIOMA Y CATEGORIAS. Asegúrate de NO tener marcada la opcion de dominios verificados por Analytics o similares.
  4. Ordenar ya sea por DA, DR, Precio mas alto o Trafico pues casi siempre hay una correlación, en mi caso ordeno por el precio mas alto o trafico.
  5. Leer la descripción y visitar el sitio para estar seguros de que es del sector que buscamos. Una vez ahi, tambien ver la calidad del diseño del sitio, los articulos, y muy importante, la periodicidad, a veces te encuntras con sitios que publican muy poco o sólo si les compran reseñas, no es que no sirva, pero el backlink al expirado va a ser de menos calidad, pero al final, las metricas e info que encuentres del expirado es lo que cuenta.
  6. Asegurarte que los enlaces sean DOFOLLOW: muy importante, al final si vas a buscar un sitio con un backlink de autoridad lo mejor es que éste sea DOFOLLOW. Pueden haber casos en los que sea indeferente, pues su perfil de enlaces puede tener dofollow buenos, pero la verdad seria trabajar de mas sin tener nada de certeza.
  7. Pasar a un bloc de notas la lista de los mejores sitios
Nota 1: si buscas un expirado bueno sin ningún sector o tema especifico, pues no filtres tanto, solo asegúrate de que sean enlaces dofollow  los que tenga.
Nota 2: si ya conoces sitios con mucha autoridad, que sus enlaces salientes sean DOFOLLOW, pues también puedes usarlos.

Para nuestro ejemplo tomé el sitio ADSLZone

Paso 2: Encontrar el sitemap del sitio o sitios elegidos.

Ahora necesitamos encontrar el sitemap de cada sitio elegido, para esto puedes probar cualquiera de los siguientes métodos:

  • Revisar su archivo “robots.txt” así: “dominiodeautoridad/robots.txt”, y dentro del txt buscar si indican donde esta el sitemap.
  • Si en robots no esta, entonces probar:
    • dominiodeautoridad/sitemap.xml
    • dominiodeautoridad/sitemap_index.xml
  • También puedes googlear: site:dominiodeautoridad inurl:sitemap o inurl:xml
Nota: si no encuentras el sitemap pasa a otro sitio y apartalo para ver que haces despues.

Anota el o los sitemaps de cada dominio de autoridad en tu bloc de notas a la par del dominio.

En nuestro ejemplo, el sitemap estaba en el robots.txt

Paso 3: Obtener la lista de URLs a partir del Sitemap

Ahora que ya tienes una lista de sitios de autoridad y sus sitemaps es hora de usar ScrapeBox Sitemap Scraper addon para obtener la lista de URLs dentro del sitemap. Para esto te vas a menu->Addons->ScrapeBox Sitemap Scraper.

Dentro del addon te vas a la opcion “Load urls->Load urls from clipboard” (cargar urls) y luego le das iniciar (boton start).

Load URLs

Nota: podrías cargar todos los sitemaps de los diferentes sitios de autoridad que has encontrado, pero te advierto que podrian  ser una gran cantidad de URLs a procesar por lo que va a ser muy pero muy lento. Te recomiendo que trabajes un sitio de autoridad a la vez.
Tip: dependiendo de la capacidad y potencia de tu ordenador puedes tener muchas instancias de Scrapebox corriendo, de esta forma puedes tener de 2 o mas instancias al mismo tiempo, cada una con un sitio potente diferente, solo no olvides nombrar las instancias para que sepas cual es cual.

En el sitio de ejemplo se encuentran unas 43,000 URLs asi que se va a tardar unos minutos…

3 doritos después... 

Cuando haya finalizado de leer el listado de URLs haz clic en el botón “Show download folder“, con esto se abrirá una carpeta que es donde el addon guardó en un archivo TXT la lista de URLs del o los sitemaps que procesó. Recuerda donde lo guardó o copia la ruta del folder destino.

Paso 4: Encontrar los dominios expirados con Expired Domain Finder

Ahora viene lo mas interesante de esta guía 😎 … muy bien , abre el addon premium “Expired domain finder”, tiene una interfaz simple y es muy fácil de usar.

  • Load-> Load URLs to deep crawl from file
  • ¿Recuerdas que te dije que “recordaras” donde había guardado Scrapebox sitemap scrapper el archivo txt con las URLs del sitemap? pues busca el archivo TXT que te generó, y seleccionalo. Por lo general es en “RUTA A SCRAPEBOX\scrapebox\Addon_Sessions\SitemapScraperData”
  • Después de un par de segundos podrás observar que tiene una lista de X URLs ya cargadas.
  • En crawl depth selecciona 1 (ya que no nos interesa que profundice)
  • Y ahora has clic en el boton START… espera un buen rato, dependiendo de la cantidad de URLs pueden ser muchas horas, tomate un café, prepara otra instancia de scrapebox con otra lista de URLs, etc
    Nota: Si has configurado para que obtenga los datos de Moz (u otros) en el mismo momento que esta ejecutandose va obteniendo las metricas.

    3 doritos después... 
  • Ahora que ya finalizó tendrás una lista de muchos dominios expirados o posiblemente expirados, exportarlos ya sea en excel o cualquier otra hoja de calculo y es todo 🥳

Paso 5: depurar lista de dominios expirados

No voy a explicar muy al detalle este proceso porque la guia va dirigida a personas con un poco de conocimiento ya, y tienen nociones de como saber si un dominio es bueno o no.

  1. Ahora que ya tenemos una lista de dominios expirados, falta depurar y buscar en ella a ver si encontramos algo interesante, ¿Cómo lo hacemos? Pues como la herramienta nos da el DA, pues empezamos ordenando la lista por esta metrica.
    Nota: Es muy común que los sitios con mayor DA ya hayan sido para hacer SPAM o 301 a otros sitios, asi que si ves uno sano, ni lo dudes! Por lo general es más fácil encontrar entre DA 10 y 25, de ahi para arriba es muy muy dificil, pero se encuentran.
  2. Después de ordenar la lista por DA es hora de comenzar a ver los nombres de los dominios para ver si hay alguno interesante, la verdad aunque el nombre del dominio no es señal de posicionamiento, dependiendo de tu objetivo, no vas a comprar el dominio aabbcc.info o zzzzd1100.xyz solo por que tiene un DA bueno.
  3. Cuando encuentres uno que te llame la atencion es hora de ir a Archive.org, básicamente lo que se debe buscar es que el sitio no haya sido utilizado para hacer un 301 a otro sitio o que no haya sido usado para SPAM o sitios chinos, y ojo, los sitios chinos no sólo son los que tienen letras chinas 🤣, también son sitios montados en los dominios (por lo general ecommerce) sin relacion al nombre del dominio, por ejemplo, encuentras uno que se llama wikiphone.com y el contenido es una tienda de zapatos en archive, ten por seguro que es un sitio chino.
    Por cierto, por lo general, estos ecommerce “chinos” (siento pena de decir chinos a todo lo oriental, pero me entiendes 🤣) son ecommerce de zapatos, ropa, moda en general.
    plugins y themes premium - miproyectowp
  4. Si todo se ve bien, puedes marcarlo en tu hoja de cálculo con alguna nota o color y pasas al siguiente.
  5. Cuando ya tengas algunos es hora de ir a ahrefs (si no lo tienes, puedes probar con su oferta de $1 por 7 dias, o con Golden SEO) y revisar su perfil de backlinks, tráfico (si aun lo muestra)
    1. En el caso de los backlinks, mira los dofollow que tenga, si son buenos enlaces (a parte del de la reseña del sitio fuente) puedes ir considerandolo.
    2. En el perfil de backlinks revisa los países de donde tiene más enlaces para ver si se alinea con tu propósito.
    3. Si tiene datos de tráfico (preferiblemente), revisa que no haya tenido una caida abrupta y que luego de eso nunca mejoró, pues puede ser una señal de penalización.
    4. Para estar seguro de que no haya sido penalizado, lo mejor es usar SISTRIX que también puedes adquirirlo con Golden SEO,  y revisar el indice de visibilidad vs los registros de updates de Google que la misma herramienta tiene.
  6. Ya con todos los datos que tienes y has visto puedes tomar una decisión de si vale la pena o no comprarlo, te recomiendo que no compres el primero que encuentres, ve anotandolos y despues de analizar varios tomar una decisión, a menos que estes completamente que has encontrado una pepita de oro, mejor arriesgate, pero no dejes que la emoción o el cansancio o la frustración tomen esta decisión.

Ahora que ya te has decidido por uno o varios dominios es hora de ir al registrar y comprarlo, y listo, ya tienes tu expirado, que hagas ahora con él, ya estu decisión.

Nota: antes de empezar a analizar todos los sitios te recomiendo que filtres los sitios con DA más alto (que no pasen de 500 preferiblemente) y hacer una búsqueda masiva de dominios para que estes seguro de que los dominios estan disponibles; no hay nada que de mas coraje que pasar bastante tiempo analizando un dominio y luego ver que ya lo compraron o que no era expirado.
Esto puede suceder porque la respuesta que le da el enlace en el sitio analizado es como si fuera un expirado, asi que no te sorprendas de que pase.

En esta guia explico como hacer una búsqueda masiva de dominios.

Y esto es todo, ahora bien, analiza muchos sitios también, no te vayas con el primero y te quedes ahi. Se que van a haber dudas, asi que puedes dejarlas en los comentarios y con gusto las respondo (si tengo la respuesta). No es necesario usar proxies, pero pueden haber sitios que te bloqueen al ver tantas peticiones, asi que dependiendo de que tan bueno sea el sitio que analizas puedes optar por hacerlo con proxies.

Como cierre puedo decir que estos métodos llevan tiempo y hay otros métodos, mas sencillos (pero mas caros) de comprar un buen expirado, pero esto se va en otro post! hasta la próxima! No olviden supervitaminarse y mineralizarse!

Comentarios

Comenta