Google sobre el uso de descripciones de productos del fabricante duplicadas

John Mueller de Google en un Hangout de Horas de oficina de SEO respondió cómo Google maneja las descripciones de productos que son duplicados de los fabricantes. Mueller aseguró que no es un problema y describió lo que hace Google para elegir qué página mostrar en los resultados de búsqueda.

¿Cómo solucionar problemas de contenido duplicado?

La persona que hizo la pregunta estaba preocupada por una tienda de comercio electrónico que usa las descripciones de productos en existencia del fabricante. Quería saber si había una manera de evitar las consecuencias negativas en el posicionamiento por las descripciones de productos duplicadas que se tomaron del fabricante.

La persona que hizo la pregunta preguntó si vincular a la fuente original podría ser una forma de evitar problemas de contenido duplicado.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

John Mueller de Google sobre el uso de descripciones de productos del fabricante

Google sobre descripciones de productos duplicadas

No hay penalizaciones por contenido duplicado

John Mueller comenzó respondiendo que no necesitan enlazarse a la fuente original para evitar las consecuencias del contenido duplicado.

Explicó que la razón por la que no tuvo que dar ese paso fue porque no hay penalización algorítmica o daño por contenido duplicado.

Mueller comentó:

“Así que hay dos aspectos aquí, cuando se trata de contenido duplicado.

En primer lugar, no recibe una penalización por contenido duplicado.

Entonces … incluso antes de que lo investigue demasiado, la única vez que tendríamos algo como una penalización o una acción algorítmica o una acción manual es cuando todo el sitio web es contenido puramente duplicado, … si es un sitio web que está extrayendo de otros sitios web, por ejemplo.

Si estos son sitios de comercio electrónico y la descripción es la misma y el resto de su sitio web es diferente, está perfectamente bien.

No necesitas preocuparte por ninguna degradación o caída en el ranking ni nada por el estilo “.

Cómo Google analiza los sitios web en busca de contenido duplicado

Luego, Mueller compartió cómo Google maneja la situación específica de los revendedores de productos que publican descripciones de productos del fabricante.

Entró en detalles sobre cómo Google está de acuerdo con las páginas que presentan descripciones de productos que son las mismas que las del sitio web del fabricante.

John Mueller explicó:

“Con el contenido duplicado, tenemos esencialmente dos, aproximadamente, cosas diferentes que miramos.

Por un lado comprobamos si toda la página es igual.

Y eso incluye todo, como el encabezado y el pie de página y la dirección de la tienda y cosas así, que en su caso este no sería el caso porque uno es quizás el sitio web de un fabricante y la descripción es la misma, pero todo a su alrededor es diferente. .

Así que ese es el tipo básico de contenido duplicado “.

Cómo clasifica Google las páginas con descripciones de productos duplicadas

A continuación, Mueller explicó las consideraciones que se deben tener en cuenta para posicionar las páginas web que presentan contenido duplicado.

Él dijo,

“El otro tipo es con respecto a cosas como una descripción. Eso juega un papel cuando mostramos un fragmento en los resultados de búsqueda.

Básicamente, lo que intentamos evitar es crear páginas de resultados de búsqueda en las que el fragmento sea exactamente el mismo que en otros sitios web.

Si alguien está buscando algo genérico que está solo en la descripción de ese producto y el fragmento que mostraríamos para su sitio web, ya que el fabricante era exactamente el mismo, entonces intentaríamos elegir una de esas páginas y mostrar solo esa.

Esa es la otra parte de la historia del contenido duplicado … está un poco simplificada.

Pero eso también significa que si alguien está buscando … algo genérico que está en la descripción y podemos decirle que quiere comprarlo y tal vez usted es la mejor fuente o la fuente local de ese producto o lo tiene en stock o lo que sea, entonces mostraremos sus páginas y no la otra.

Y todo eso es independiente de que marques como de dónde sacaste la descripción.

Esencialmente, tenemos esta descripción, queremos mostrarla en la búsqueda y elegiremos la mejor página que podamos mostrar para esta descripción. Entonces, desde ese punto de vista, creo que siempre es una buena práctica tener descripciones únicas en sus páginas.

Pero si tienes muchos productos, no siempre es posible.

Y también es el caso de que no penalizaríamos a un sitio web por tener descripciones duplicadas en sus productos “.

Las descripciones de productos duplicadas están bien con Google

Si bien es relativamente bien sabido que no existe una penalización por contenido duplicado, generalmente se sabe menos cómo Google usa elementos como el encabezado y el pie de página para determinar que una página es una tienda y que es distinta del fabricante cuyo producto es a la venta en esa tienda.

Otro punto interesante que hizo Mueller es que Google no quiere llenar los resultados de búsqueda con los mismos fragmentos exactos para cada página web posicionada.

Eso puede parecer obvio, pero es algo que algunos podrían ignorar en la carrera por posicionar para  la “Palabra clave XYZ” al agregar esas palabras clave a la etiqueta del título y los encabezados, aunque dos o tres competidores ya se posicionan con exactamente las mismas palabras clave en sus títulos, ignorando el hecho de que Google posiciona las páginas con sinónimos en el título …

Mueller también señaló circunstancias en las que Google optaría por clasificar a un revendedor sobre el fabricante:

  • Cuando la intención del usuario de comprar es clara y el revendedor es la mejor fuente para el producto.
  • El revendedor es local y un minorista local es el mejor resultado

En general, Mueller proporcionó varias cosas interesantes en las que pensar.

Citación

Cómo elige Google las páginas de productos con contenido duplicado de fabricantes

Mire a John Mueller responder la pregunta en la marca de los 55 minutos:

 

Original en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta