Google: no pongas demasiado contenido en las páginas de categorías

Una vez más, se le preguntó a John Mueller de Google sobre cuánto contenido debería poner en las páginas de su categoría, ya sean páginas de categorías de comercio electrónico u otras páginas de categorías. En resumen, John dijo “un poco de contenido que creo que siempre es útil“, pero no exagere con demasiado contenido.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

John dijo que “no es el caso que necesites convertirlo en una especie de artículo sobre ese tipo de contenido”. Dijo que a veces agregar demasiado contenido “diluirá” el valor de esas páginas de categoría. John dijo “evite hacer que tenga como un artículo de Wikipedia en la parte inferior de sus páginas”. “Es algo en lo que puede proporcionar un poco de contexto, pero no es necesario posicionar para cada palabra clave en la galaxia”, agregó. John dijo que “simplemente diluye la vista general de esas páginas porque tratamos de encontrarlas, por un lado, para las personas que buscan esa categoría de productos, pero también para encontrar enlaces a los productos individuales”.

Más tarde se refirió al contenido en la parte superior de la página de la categoría frente al contenido en la parte inferior, diciendo “No creo que haya una gran diferencia”.

Aquí está el video incrustado donde dijo esto en la marca 14:57 :

Aquí está la transcripción:

Páginas de categoría. Contenido en la parte superior o inferior de la página, especialmente donde tienes una gran cantidad de productos. Tener cortes en la parte superior o inferior de la página, ¿hará una diferencia en el posicionamiento? Creo que un poco de contenido siempre es útil, pero no es el caso que debas convertirlo en una especie de artículo sobre ese tipo de contenido. Entonces, un poco de contenido es útil en el sentido de que tenemos un poco más de contexto de los artículos que estás poniendo allí. Eso siempre tiene un poco de sentido. Y eso es algo que consideramos problemático en los primeros días de mobile first index, por ejemplo. Donde en el escritorio tendría algo de contexto sobre el tipo de productos que tiene en una página de categoría y en el móvil, a menudo solo tiene una lista de productos. En los primeros días del mobile first index, eso era un problema, pero creo que se ha asentado.

Lo que trataría de evitar es que tenga como un artículo de Wikipedia en la parte inferior de sus páginas. Y realmente, es algo en lo que puedes proporcionar un poco de contexto, pero no necesitas posicionar para cada palabra clave en la galaxia. Con este tipo de páginas de categorías porque creo que solo diluye la vista general de esas páginas. Porque tratamos de encontrarlos, por un lado, para las personas que buscan esa categoría de productos, pero también para encontrar enlaces a los productos individuales. Así que es un poco bueno, pero exagerar no tiene sentido.

Luego pregunta acerca de poner este contenido en la parte superior o inferior de la página de la categoría.

No creo que hubiera una gran diferencia, mi corazonada sería que probablemente tener el contexto en la parte superior hace que sea un poco más fácil para nosotros captar y también cosas como entender los encabezados y cosas así con respecto a a una página probablemente lo hace un poco más fácil, pero no sé si habría una diferencia medible.

Glenn Gabe hizo un excelente caso de estudio sobre este tema, lea sobre él aquí .

Discusión del foro en la comunidad de YouTube .

Contenido original en Ingles

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta