¿Quieres saber como decirle a Google que no use tu contenido para las IA? entra a averigualo

Googlebot Google Robot Extendido

Google ha anunciado un nuevo Googlebot, un nuevo rastreador de Google, llamado Google-Extended que puede utilizar para controlar si su contenido puede ayudar a mejorar las API generativas de Bard y Vertex AI o futuros productos de Google AI. Entonces, si desea impedir que Bard use su contenido, especifíquelo en su archivo robots.txt con el agente de usuario extendido por Google.

Google no rastreará desde Google-Extended, Google seguirá rastreando desde su robot de Google normal u otros robots. Pero el uso de Google-Extended comunicará a Google que no utilice ese contenido para Bard u otros proyectos de IA de Google. Un portavoz de Google dijo: «Google-Extended le dirá a Google que no utilice el contenido del sitio para las API generativas de IA de Bard y Vertex». «Para la búsqueda, los administradores de sitios web deben seguir utilizando el agente de usuario del robot de Google a través de robots.txt y la metaetiqueta NOINDEX para gestionar su contenido en los resultados de búsqueda, incluidos experimentos como la experiencia generativa de búsqueda», añadió Google.

Básicamente, esto permite que la Búsqueda de Google rastree, indexe y clasifique su sitio web, pero no permite que Bard u otros proyectos de inteligencia artificial de Google utilicen su contenido.

Esto se produce después de que Bing ofreciera controles para impedir que Bing Chat AI use su sitio hace una semana.

Puede interesarte  El CEO de Google, Sundar Pichai, confirma que la nueva función de búsqueda basada en chat llegará muy pronto

«Hoy anunciamos Google-Extended, un nuevo control que los editores web pueden usar para administrar si sus sitios ayudan a mejorar las API generativas de Bard y Vertex AI, incluidas las generaciones futuras de modelos que impulsan esos productos. Al usar Google-Extended para controlar el acceso al contenido de un sitio, un administrador del sitio web puede elegir si desea ayudar a que estos modelos de IA sean más precisos y capaces con el tiempo», escribió Google.

Google-Extended es un «token de producto independiente que los editores web pueden utilizar para gestionar si sus sitios ayudan a mejorar las API generativas de Bard y Vertex AI, incluidas las generaciones futuras de modelos que impulsan esos productos», explicó Google.

El token del agente de usuario está extendido por Google

«Google-Extended no tiene una cadena de agente de usuario de solicitud HTTP separada. El rastreo se realiza con cadenas de agente de usuario de Google existentes; el token de agente de usuario robots.txt se utiliza con capacidad de control», agregó Google.

No estoy seguro de si este es el enfoque alternativo para robots.txt para IA…

Tenga en cuenta que el bot de Google News también funciona de manera similar, donde no rastrea pero usa la directiva para usar ese contenido en Google News:

Discusión del foro en X.

Puede interesarte  Google lanza Bard, su función ChatGPT, a probadores de confianza (SEOs preocupados)

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta