El escándalo de Bankrate y la postura de Google sobre el contenido de IA: ¿qué deben saber los profesionales SEO?

En los últimos días, Bankrate ha ganado mucha atención en el espacio de SEO. Están usando IA para escribir mucho contenido y no ocultarlo. Con eso, el enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, respondió a la comunidad de SEO sobre la postura de Google sobre dicho contenido generado por IA.

Tony Hill publicó el ejemplo en Twitter que fue visto casi 80 mil veces y retuiteado cerca de cien veces.

Dijo: «http://BankRate.com, uno de los sitios de finanzas más grandes de la web, ahora comenzó a usar IA para escribir parte de su contenido. Un gran momento en la publicación web y el SEO».

Compartió esta captura de pantalla en la que se puede ver a Bankrate diciendo: «este artículo se generó con tecnología automatizada y un editor de nuestro equipo editorial lo editó y verificó minuciosamente».:

Este contenido fue creado con Easy Content Creator. Extrae, traduce y publica en WordPress, todo en un par de clics con nuestra aplicación. Empieza ya con el plan GRATIS.

haga clic para tamaño completo

Danny Sullivan respondió en Twitter haciendo referencia a los comentarios anteriores que dijeron sobre el uso de IA para escribir contenido.

Dijo: «Como se dijo antes cuando se le preguntó acerca de la IA, el contenido creado principalmente para el posicionamiento en los motores de búsqueda, sin importar cómo se haga, va en contra de nuestra guía/politicas. Si el contenido es útil y se crea primero para las personas, eso no es un problema«.

Puede interesarte  ChatGPT Pro ya tiene precio y tendrá prioridad sobre el plan gratis mientras exista.

Danny agregó que la «clave para tener éxito con nuestro sistema de contenido útil, y si no es contenido útil, el sistema lo detecta». Luego hace referencia a las políticas de spam de Google donde dijo: «Nuestras políticas de spam también abordan el contenido generado automáticamente como spam, donde tomaremos medidas si el contenido se «genera a través de procesos automatizados sin tener en cuenta la calidad o la experiencia del usuario».

Finalmente, recurre a las nuevas pautas de la EEAT y escribe: «Para cualquiera que use *cualquier método* para generar mucho contenido principalmente para el posicionamiento en la búsqueda, nuestros sistemas centrales analizan muchas señales para recompensar el contenido que demuestra claramente la EEAT (experiencia, pericia, autoridad y confiabilidad)».

Aquí están todos estos tuits:

Una vez más, Google quiere contenido de la gente, para la gente, pero puedes usar la IA para obtener ideas y ayudarte en el camino.

Puede interesarte  Google Testing Apprentice Bard: ¿La respuesta de Google al ChatGPT de OpenAI?

Le pregunté a Google en Mastodon si querrían pensar en una nueva etiqueta para identificar ese contenido para ellos, lo dudo, pero bueno, tenemos nofollow.

Glenn Gabe calificó lo que Bankrate está haciendo como un movimiento audaz:

La gente ha estado usando máquinas para ayudar a escribir contenido parcial o totalmente durante al menos 20 años, pero ahora las máquinas son muy buenas para escribir contenido, esa es la diferencia.

De hecho, John Mueller dijo en Mastodon anoche, «los spammers han estado haciendo eso durante 10 a 20 años. Algunas son personas amables y agradables, creativas e inteligentes, pero los resultados suelen ser espeluznantes«.

Y, por cierto, SISTRIX investigó estas piezas de contenido escrito por IA y dijo que está bien clasificada en Google , por ahora…

Foro de discusión en Twitter .

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta