DeepMind de Google anuncia el próximo lanzamiento del competidor de ChatGPT: Sparrow

Los jefes de Google habrán estado escupiendo plumas detrás de puertas cerradas en las últimas semanas, ya que OpenAI ha llamado la atención del mundo y ha puesto su modelo ChatGPT al frente de la conversación sobre tecnología de inteligencia artificial para el consumidor. Google ha estado involucrado en el desarrollo de la tecnología de OpenAI, pero es Microsoft quien se ha saltado todo el tren de publicidad generado por OpenAI, ya que la compañía parece dispuesta a invertir $ 10 mil millones en la empresa, además de tomar medidas para incorporar su tecnología en varios productos

DeepMind de Google anuncia el próximo lanzamiento del competidor ChatGPT

Sin embargo, mientras que Microsoft parece dispuesto a pagar su camino hacia las posiciones de liderazgo en estos mercados emergentes de IA, Google ha seguido desarrollando sus propios productos de IA y el gigante de las búsquedas parece estar listo para lanzar, a través de su subsidiaria DeepMind, un chatbot rival de ChatGPT en el futuro cercano.

El nuevo chatbot, que se llama Sparrow, se presentó el año pasado como prueba de concepto en un trabajo de investigación. El CEO de DeepMind, Demis Hassabis, dijo que Sparrow podría lanzarse para una «beta privada» en 2023.

Hassabis también mencionó por qué el proyecto se retrasó en comparación con el lanzamiento de ChatGPT y dijo que se debe tener precaución al tratar con este tipo de productos. Este enfoque ciertamente ha sido confirmado por la variedad de riesgos asociados con tecnologías generativas como esta, como ha sido el caso desde que se lanzó ChatGPT.

Puede interesarte  ¿Quieres saber como decirle a Google que no use tu contenido para las IA? entra a averigualo

Además de los aplausos y los altos niveles de lo que legítimamente podría llamarse histeria, el lanzamiento de ChatGPT también ha causado alarma gracias a lo fácil que ha sido traspasar las barreras diseñadas para evitar que genere salidas de texto dañinas y sesgadas e incluso el hecho de que los estafadores lo han estado usando para crear correos electrónicos de phishing e incluso código malicioso.

Otra consideración clave que DeepMind tiene en cuenta con Sparrow es la precisión de los hechos. Esencialmente, al consultar este tipo de modelos de lenguaje, generan un texto que se lee legítimamente pero que solo se ha creado para parecerse a una respuesta real. Las herramientas en sí mismas no tienen idea de si lo que te han dicho es cierto o no.

Para ayudar a lidiar con esto, se espera que Sparrow tenga características importantes, como la capacidad de citar fuentes de información específicas.

De acuerdo con el trabajo de investigación que describe cómo funciona Sparrow, sus respuestas que suenan plausibles se respaldaron con evidencia el 78% de las veces. DeepMind también está trabajando en reglas que restrinjan el comportamiento y la voluntad de respetar a los humanos en ciertos contextos.

Las innovaciones anteriores suenan como pasos importantes para este tipo de herramientas. La adición de enlaces a la información citada definitivamente le da a Sparrow mucho más sabor a Google que lo que obtiene actualmente de ChatGPT.

Puede interesarte  Google bloqueará las conversaciones compartidas de Bard desde la Búsqueda de Google

Sin embargo, aún está por verse cómo abordará esto algunos de los temores que han surgido en relación con áreas como la educación. Si bien citar fuentes que se han utilizado para formular respuestas podría ofrecer un excelente punto de partida para la investigación, también podría resultar como un ensayo listo para enviar completo con referencias relevantes.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta