Bueno, el servicio de inteligencia artificial ChatGPT ahora tiene una opción de plan profesional pagado que cuesta $42 por mes. La noticia de la edición paga fue compartida en Twitter por Saboo_Shubham, autor de libros sobre OpenAI GPT-3 y más.
Con un plan pago, obtiene acceso prioritario, lo que significa que puede usar el servicio antes que los usuarios gratuitos.
Puede esperar recibir respuestas más rápidas de ChatGPT y cuando lleguen nuevas funciones, tendrá acceso a ellas primero.
Afortunadamente, todavía habrá un nivel gratuito, pero es probable que este cambio afecte la forma en que usamos el servicio. Los usuarios gratuitos tendrán que esperar a que los profesionales terminen antes de que se procesen sus solicitudes.
Si bien el precio de US$42 por mes es ciertamente mucho más de lo que paga por Netflix, el potencial aquí es excelente para la automatización y la creación de servicios sobre la plataforma, por lo que, naturalmente, el precio refleja esa oportunidad.
Breaking 🚨
ChatGPT pro is now available for $42 per month while the FREE version still exists!
With ChatGPT pro, you will get:
– High availability all day
– Faster response time
– Priority access to new features pic.twitter.com/CJrHiqvpvA— Shubham Saboo (@Saboo_Shubham_) January 21, 2023
La nueva opción se muestra para los usuarios en el menú de navegación lateral.
You can find this option in the sidebar “Upgrade plan”👇 pic.twitter.com/5DpPSDKIUK
— Shubham Saboo (@Saboo_Shubham_) January 21, 2023
Si la nueva opción de plan Pro no te aparece, pronto lo hará.
No se ha informado de que el plan gratis vaya a terminar pero ciertamente que para el público estadounidense y muchos otros mercados objetivos, $42 es un precio bastante pero bastante accesible considerando el potencial que tiene, por lo que los planes gratuitos se pueden ver afectados si el plan Pro es adquirido por suficientes usuarios.
En Latinoamerica $42 es un poco mas complicado para la mayoría, por lo menos si lo utilizas casualmente o para jugar un poco. Lo cierto es que el plan pro va a empujar el desarrollo de herramientas y servicios de aquellos que han encontrado un oportunidad de negocio con ChatGPT.