Posible actualización del algoritmo del 1 de mayo ¿o no?

Durante la última semana, se ha estado viendo un patrón diferente con una posible actualización del algoritmo de posicionamiento de búsqueda de Google. Los foros y discusión de SEO en torno a una posible actualización de Google se estaban gestando una buena parte de la semana pasada, pero las herramientas de seguimiento automatizado, la mayoría de ellas, realmente no detectaron señales de una actualización de Google.

Así que observé y observé, y esperé a que las señales que rastreaba se alinearan y realmente no parecían alinearse. La conversación dentro de la comunidad de SEO sobre una posible actualización de Google comenzó alrededor del martes de la semana pasada, fueron esporádicos, pero los SEO hablaban de cambios en el ranking, pero las herramientas, como dije, realmente no mostraron una gran volatilidad.

Luego llegó el domingo 1 de mayo y las herramientas y la charla parecieron aumentar significativamente. Honestamente, es extraño ver un avance como este en una actualización. Sé que Google tiende a implementar actualizaciones confirmadas (y probablemente no confirmadas) durante varios días o semanas, pero esto se sintió raro.

Contenido creado con Easy Content Creator. Empieza a crear contenido gratis.

Charla de SEO

Permítanme comenzar compartiendo algunos de los comentarios en términos de conversaciones tanto aquí como en WebmasterWorld desde hace una semana hasta hoy:

Número extremadamente bajo en todos los sitios para mí hoy, casi como si mi analytics estuviera roto o no funcionara… Sitio global con 6 días consecutivos con un promedio de 126,3 %, el día más bajo 110 %.

Los sábados y domingos, por lo general, espero alrededor del 66 % de mi promedio entre semana, ayer fue del 38 %, la última fecha en la que tuve un número similar fue el 25 de diciembre de 2021 con un 37 %. Sí, mi día más tranquilo del año.

En lo que va de hoy, después de 10,5 horas, estoy en 28,3 %… Algo sucedió/cambió/ha sido «manipulado», nuevamente.

RedBar de hecho números más bajos hoy. Esto es lo contrario de mi típico domingo. Sin embargo, la interacción del usuario existente ha aumentado. Los nuevos usuarios son mucho menos de lo que debería ser.

El sitio de investigación no comercial tuvo un aumento de rango. Tasa de impresión 3x con tráfico adicional. Aumento de la base de palabras clave. Cerca de 200 conjuntos de palabras clave en la posición 10 y superior ahora. Otros sitios son iguales.

Hoy vemos una nueva caída de -50% hasta ahora, la mayor caída desde que se lanzó panda algo hace años. Es arrugado porque tenemos muchos lugares #1-#3 pero parece no significar nada. Vemos que nuestras descripciones aparecen en muchos fragmentos destacados (por lo que debería ser una fuente confiable). Lo que nos falta es tráfico comercial. Entonces, antes de esta actualización de calidad, teníamos mucho tráfico comercial. Parece que todo el tráfico de esas fuentes se dirige completamente a los anuncios de Google.

Veo ganancias absolutamente estelares: el tráfico de búsqueda aumentó un 49 % (450 000 visitantes) con respecto al mes pasado en un sitio antiguo, pero es el contenido más nuevo el que hace el trabajo pesado. Este sitio no se ha visto afectado por las actualizaciones desde 2009, por lo que la edad del sitio por sí sola probablemente no sea un problema.

Inicialmente, el lunes no se veía bien para mí, pero terminó al 103,3 %, el martes comenzó de manera similar pero terminó con el 113,7 %, hoy parece haber comenzado bien y ya casi al 50 %… cruzo los dedos. Las fuentes de tráfico han sido normales con Estados Unidos bajó un par de puntos.

Lo que he visto es un extraño pago de 4 clics, 2 x EE. UU., 1 x Bélgica, 1 x Reino Unido.

wow… gran caída hoy… muy bien, vamos de nuevo 😐

bastante grande esta vez, sí. Una de las caídas más grandes que hemos visto hasta ahora.

Puede confirmar una gran caída este final (nicho de noticias de entretenimiento). Mucho spam en los resultados, lo que siempre me da la esperanza de que se revierta.

Ayer la bajada fue grande. Hoy ya puedo ver que será aún más grande. Viene algo grande? 😐

Ayer algo así como una caída, hoy parece una caída masiva en el tráfico. Pero mi posición es más alta hoy. Tal vez esto sea nuevo para algunos de ustedes, pero he estado viendo estos días donde el tráfico cae por un precipicio de forma regular ahora. SI esta es una forma de rotar el tráfico para que se vean más sitios en lugar de siempre los mismos sitios en la parte superior, podría aceptarlo, pero dudo que Google sea tan generoso. Se trata más de los experimentos con el diseño de la página y la carga de las páginas con otros widgets de Google.

Tiene que ser un error, no hay forma de que este SPAM y los nuevos sitios web de grandes editores superen a todos. Ojalá lo arreglen.

La volatilidad es muy alta para el 1 de mayo. Salto masivo desde ayer. Este no es un aumento gradual de ajustar diferentes palancas, lo que significa que decidieron lanzar algo más grande. Hoy podría ser un viaje difícil que continúe durante unos días. Un comienzo de la mañana mucho más lento para mí, pero es temprano y no hay forma de saber cómo se desarrollarán las cosas.

También veo un gran salto hoy, después de una gran caída ayer. Estos cambios no son inusuales en estos días, veo días con caídas muy grandes en el tráfico de manera regular.

ok, los últimos 2 días fallaron, lo orgánico bajó de 3,6K a 3,2k, es como un filtro o algo así, ridículo… también el tráfico directo/referido es más bajo

¡¡¡Sí!!! Como publiqué ayer, estoy experimentando una anomalía de tráfico muy, muy extraña. Y en las últimas 24 horas lo mismo: muy, muy poco tráfico y las conversiones son terribles. Uno de mis sitios web incluso tuvo 0 tráfico durante 2-3 horas, a pesar de que las posiciones son las mismas.

Esto se está poniendo ridículo.

¿Alguien ha experimentado una limitación de tráfico extraña desde ayer? En todos mis sitios web tengo muy, muy poco tráfico. Las posiciones de palabras clave son todas iguales, lo que me confundió aún más.

Las ventas y conversiones de ayer son su punto más bajo desde este año.

los últimos 2 días, posicionanes altas, pero tráfico muy bajo y bajo. ¡Las conversiones han sido inexistentes! Esta semana ha sido la peor registrada

Me parece que hay un aumento en la conversación de SEO más tarde en la semana, incluso durante el fin de semana, pero siempre es difícil comparar los niveles de conversación entre semana y los niveles de conversación del fin de semana.

Puede interesarte  Encuesta sobre el impacto de la actualización de contenido útil de Google

Herramientas de seguimiento de búsqueda de Google

Las herramientas de seguimiento de búsqueda de Google han estado tranquilas durante la mayor parte de la semana, pero parecen mostrar cambios con respecto al último día más o menos. Aquí hay algunas capturas de pantalla de estas herramientas, sospecho que algunas se actualizarán esta mañana y mostrarán cambios más grandes.

Semrush :

haga clic para tamaño completo

Algoroo :

haga clic para tamaño completo

RankRanger :

haga clic para tamaño completo

Mozcast :

haga clic para tamaño completo

Advanced web ranking :

haga clic para tamaño completo

Cognitive SEO :

haga clic para tamaño completo

Accuranker :

haga clic para tamaño completo

SERPmetrics :

haga clic para tamaño completo

Advanced web ranking :

haga clic para tamaño completo

SERPStat :

haga clic para tamaño completo

Cambios en el knowledge panel

Con muchas de estas actualizaciones de Google, también hay personas que se dan cuenta de los paneles de conocimiento y hay cambios. Así que eso también coincide con estos informes:

Como puede ver, se habla mucho dentro de la industria del SEO, pero las herramientas estuvieron tranquilas la mayor parte de la semana. Sin embargo, algo más grande llamó la atención de algunas de las herramientas de seguimiento durante el último día. Así que algo parece estar pasando…

Foro de discusión en WebmasterWorld .

Fuente

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta