La actualización del spam de enlaces de Google ya está aquí

Google dijo que comenzó a implementar una nueva actualización de algoritmo para la Búsqueda de Google llamada actualización de enlaces de spam. Esta actualización “es aún más eficaz para identificar y anular el spam de enlaces de manera más amplia, en varios idiomas”, escribió Google. Se lanzó ayer, 26 de julio, yi durará un período de dos semanas aproximadamente.

Por eso, Google escribe esta publicación de blog larga llamada “un recordatorio sobre los enlaces que califican y nuestra actualización de spam de enlaces”. La publicación completa del blog es principalmente un recordatorio sobre qué tipos de enlaces están en contra de las pautas para webmasters de Google. En esta publicación de blog se hace más hincapié en los enlaces con “naturaleza comercial”. Pero pasa por las mejores prácticas, enlaces de afiliados y cómo deben usar nofollow o rel = sponsored, habla sobre publicaciones patrocinadas y guest posts, y más.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

Luego, Google anuncia en la parte inferior de la publicación del blog la nueva actualización de spam de enlaces con este párrafo:

En nuestros continuos esfuerzos por mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, lanzamos hoy un nuevo cambio en la lucha contra el spam de enlaces, al que llamamos “actualización de spam de enlaces”. Esta actualización del algoritmo, que se implementará durante las próximas dos semanas, es aún más eficaz para identificar y anular el spam de enlaces de manera más amplia, en varios idiomas. Los sitios que participan en el spam de enlaces verán cambios en la Búsqueda a medida que nuestros algoritmos vuelvan a evaluar esos enlaces.

Algunos puntos clave aquí:

  • Link Spam Update es el nombre (no con fecha, como Link Spam Update de julio de 2021)
  • Comenzó el lunes 26 de julio
  • Tardará dos semanas en implementarse
  • Actualización global y multilingüe
  • Anule los enlaces de spam pero no los penalice (simplemente no los cuente en lugar de no penalizar al sitio)
  • Ignorar los enlaces se sentirá como una penalización
  • Nofollow está bien, no es necesario utilizar rel patrocinado
  • Google no dirá cuánto afectará esto a los resultados de búsqueda

Entonces, si ve una caída en su clasificación durante las próximas semanas, podría estar relacionado con esta actualización de spam de enlaces. ¿Estaba esto relacionado con lo que vimos durante el fin de semana? No estoy seguro, pero cuando lo estaba escribiendo, pensé, ¡guau! Los tipos de comunidades de constructores de enlaces de sombrero negro están notando esto mucho más que otros. Una vez más, Google dijo que comenzó a implementarse el lunes y lo que escribí fue visto el viernes y sábado anterior.

En cualquier caso, estaré atento a la charla de SEO y les haré saber lo que veo con esta actualización. En este momento, las herramientas de seguimiento y charla no muestran mucho. Al menos no todavía … Estén atentos.

Esta también es una actualización global que afecta a todos los idiomas:

Google tampoco dirá cuánto de los resultados de búsqueda se ven afectados por esta actualización, como Google usa para informarnos con Penguin y Panda y algunas otras actualizaciones:

Hay mucha gente que dice que ahora debes usar rel sponsored y no nofollow, eso no es cierto:

¿Qué no es?

Discusión del foro en Twitter y WebmasterWorld .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta